Distintas entidades se implican en la puesta en marcha del Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales

El ayuntamiento de Huesca recibía este jueves la obra del Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales, ubicado en el polígono Sepes. El edificio está listo aunque falta equiparlo y dotarlo de contenido, algo que se hará a lo largo de próximo año 2011. Este centro debe configurarse como una estructura de apoyo al desarrollo empresarial de la ciudad. Para ello, están implicadas distintas entidades, desde el propio ayuntamiento a la Confederación de Empresarios, el parque tecnológico Walqa o el ITA (Instituto Tecnológico de Aragón).

Audio sin título

El CRTI se ubica en el polígono Sepes, en una parcela de 2.800 metros cuadrados. El edificio se compone de dos volúmenes diferenciados que cuentan con 440 metros cuadrados, que se destinarán a uso administrativo, industrial o comercial. La construcción, que ha contado con un presupuesto de más de 640.000 euros, ha sido financiada con cargo al Fondo Estatal de 2010.

El Centro nace con la idea de convertirse en una infraestructura de apoyo al desarrollo empresarial local. Albergará el conjunto de recursos que resulten necesarios para favorecer la modernización de las empresas de la ciudad. Su misión será facilitar el acceso a proyectos de innovación empresarial. En este sentido se han implicado el Parque Tecnológico Walqa, el Instituto Tecnológico de Aragón o la Universidad de Zaragoza.

El resultado de este proyecto es un edificio que se caracteriza por su estética y por su funcionalidad, dado su carácter modular y flexible, de forma que las instalaciones pueden ir adaptándose a las necesidades y servicios que requieran los usuarios.

Para trabajar en la gestión del centro ya se ha contratado un técnico, que está avanzando en el diseño del contenido del mismo. Para ello, se ha contado con la colaboración de CEOS-CEPYME Huesca.

Comentarios