Monzón cede los terrenos a Educación para el nuevo colegio de Primaria e Infantil

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado la sesión ordinaria de pleno para el lunes día 27 de diciembre a las ocho de la tarde, en lo que será la última sesión del año, al objeto, entre otras cuestiones, para aprobar poner a disposición del Departamento de educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, tres parcelas del ayuntamiento de Monzón, que suponen 13.107 metros cuadrados para la construcción de un nuevo centro educativo en la ciudad.

Cabe recordar que la consejera de Educación Cultura y Deportes, María Víctoria Broto, afirmaba en Monzón que el nuevo colegio de Primaria e Infantil de Monzón no va a sufrir ningún retraso, esperando que las obras se inicien en el 2011.

Asimismo, agradecía al ayuntamiento la cesión de los terrenos para su construcción. El proyecto presentado por Broto hace unos meses tendrá seis unidades de infantil y 12 de primaria con una inversión de 4,3 millones de euros. El nuevo centro que se construirá se ubica en la avenida de Pueyo y tendrá una superficie total de 3.880 metros cuadrados en los que además de las 18 aulas contará con unidades para psicomotricidad, informática, biblioteca y música, además de un gimnasio.

El orden del día propone la aprobar la submodificación sobre la alineación de la calle de La Balsa. También, se resolverán las alegaciones y se aprobará la modificación de diversas Ordenanzas Fiscales para el 2011.

Antes de ruegos y preguntas se debatirá: la propuesta de IU relativa a manifestar el desacuerdo del Ayuntamiento con las nuevas medidas anticrisis del Gobierno de España y la Propuesta del Grupo Municipal del PSOE relativa a ratificar el acuerdo adoptado por el Parlamento Europeo sobre la situación del Sahara Occidental.