Sociedad

La Residencia de Mayores del Alto Gállego duplica sus plazas concertadas

Con motivo de la visita que ha realizado el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra y el concejal Rubén Villacampa a la Residencia Comarcal “Alto Gállego”, el primer edil serrablés ha anunciado a sus usuarios que la empresa que gestiona esta residencia municipal, Vitalia Pirineos, había conseguido en la última convocatoria del Gobierno de Aragón, el pasar de 39 a 80 plazas concertadas que se incorporaran de forma progresiva.

La directora del centro María Ángeles Gracia, ha comentado que es un salto importante, ya que es un regalo para los propios residentes como para el servicio de la Comarca del Alto Gállego. Desde hace tiempo por parte de la empresa, como desde la alcaldía, se habían intensificado las gestiones en conseguir esta ampliación de plazas. Los beneficiarios de nuestro territorio, dependiendo de sus ingresos el 80% de los mismos lo destinan a la plaza y el resto hasta completar el coste de la misma lo cubre el IASS.

Lasiera ha precisado que esto también demuestra la confianza de la Administración regional en esta residencia y en su gestión que en estos momentos y por un periodo de 25 años tiene concertada el ayuntamiento con la citada empresa.

La inauguración oficial de este centro socio sanitario en Sabiñánigo se llevo a cabo el dos de mayo de 2003 con la presencia del Presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias. Las instalaciones están ubicadas en una parcela municipal de 4000 m2 en el Barrio Santiago que cuenta con 3350m2 construidos.

Asistencialmente el centro cuneta con un total de 96 plazas adaptadas para personas dependientes de las cuales 20 plazas se reservarán para no válidos, al estar concertadas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, además de un Centro de Día terapéutico para otras 20 personas y con camas reservadas para el Programa Respiro de cuidadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00