Actualidad

Ilusión en el deporte jacetano para 2011

Afán de superación, competitividad, títulos, nuevas instalaciones deportivas y que no empeore la situación económica, son en general los deseos de los deportes y deportistas jacetanos para el año que ahora empieza. Los clubes afrontan con ilusión el año que puede traer más títulos para Aramón Club Hielo Jaca, así como la intensa lucha por mantener la categoría para Jacetano y Estanco Martín Charumba, y nuevos logros a nivel individual de atletas como Víctor Puyuelo Luis Alberto Hernando o Toño Algueta. En cuanto a competiciones, destacar la final de la Copa de Europa femenina de Esquí alpino que se disputará en marzo en Candanchú, que compartirá sede con Formigal.

En cuanto a equipos jacetanos, podemos empezar por el fútbol en el que la cantera del Jacetano sigue buscando su sitio en el deporte base provincial y el primer equipo, después de descender a Preferente y pasar por una renovación en jugadores, directiva y técnicos, lucha por mantener la categoría. Por su parte, el hockey sobre hielo jaqués afronta este año con optimismo, ya que el equipo senior ha acabado 2010 invicto y si no hay sorpresas de última hora es el favorito para hacerse con los títulos.

Otro equipo insignia de la ciudad es Estanco Martín Charumba, que afronta un año duro, ya que la Federación reorganiza la competición nacional de fútbol sala y del grupo en el que militan y hay catorce equipos van a descender siete. La permanencia va a estar más disputada que nunca y el equipo jaqués intentará conseguirla. También el Club Baloncesto Jaca, Mayencos, y los clubes de patinaje, judo, esquí y un largo etcétera seguirán dando variedad deportiva a la comarca jacetana.

Víctor Puyuelo, Marta García, Luis Alberto Hernando o Toño Algueta son algunos de los nombres propios que se espera sigan sumando títulos en el próximo año.

El calendario de 2011 va a estar lleno de competiciones en la Jacetania, como la Crono escalada nocturna de Candanchú y la Salida de las Ermitas, citas con las que se ha abre el año el 6 de enero, además de todas las competiciones de deportes de invierno, y las clásicas Cicloturista de la Jacetania, el Medio Maratón de Castiello o el Torneo de Fútbol Base Santa Orosia, entre otras cosas.

Y en cuanto a nuevas instalaciones si todo va según lo previsto Jaca estrenará el frontón cubierto cuyas obras están en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00