Sociedad

Más de 200 Km, sol, frío y viento en pistas durante el fin de semana

Nochebuena fría y ventosa. Entra el anticiclón del todo el día de Navidad, que será soleado pero muy frío y todavía con viento. Domingo 26 también soleado y ya sin apenas vientos, pero con amanecer gélido. De lunes en adelante subirán las temperaturas y el tiempo será estable, con sol y sólo nubes medias y altas.

PARTE DE NIEVE

ASTUN 13 remontes, 39 pistas y 25,5 km Espesores de 20 a 115 cm

CANDANCHU 24 remontes,39 pistas y 33 km Circuito de fondo abierto con dos pistas

CERLER- 16 remontes - 40 pistas - 47 kilómetros esquiables

Espesores entre 55 y 115 centímetros

FORMIGAL- 21 remontes- 65 pistas- 80 kilómetros esquiables

Espesores entre 25 y 75 centímet

PANTICOSA - 13 remontes - 23 pistas - 14 kilómetros esquiables

Espesores entre 15 y 40 centímetros

JAVALAMBRE - 3 remontes - 6 pistas - 5,4 kilómetros esquiables

25 y 70 centímetros

VALDELINARES - 10 remontes - 9 pistas - 8 kilómetros esquiables

Espesores entre 30 y 70

FONDO. Pendientes de nuevos partes. De momento dan parte Llanos del Hospital y previsto para el fin de semana Candanchú. Le Somport también da circuito abierto.

SÁBADO 25

AMBIENTE HELADOR, AUNQUE SOLEADO

En Pirineos día muy frío y cielos despejados, salvo algo de nubosidad de retención todavía a primera hora en vertiente norte y cabecera de valles fronterizos, despejando conforme avance la mañana. Iso 0º a sólo 200m, con ambiente muy frío. Temperaturas en los valles de -9/-1ºC.

En las pisas de esquí de -10ºC pero sensación térmica de más frío por los vientos del NE, que soplarán moderados. Abrigarse. Ojo placas en laderas Sur. Seguirá el día limpio y muy frío, amainando los vientos a última hora. Noche estrellada, sin apenas vientos y desplomándose las temperaturas de madrugada, con fuertes heladas en todo el Pirineo.

DOMINGO 26 SOL A TOPE Y MENOS VIENTOS. AMANECER HELADOR

En Pirineos bello día soleado y con menos vientos del norte. Ojo helador amanecer, con -10ºC en los valles. No madrugar para esquiar. Inversión térmica, con menos frío en las pistas de esquí que en los valles. Sol a tope. Iso 0º a ras de mar al amanecer, subiendo luego a 1.600m por la tarde. En los valles -10/1ºC. En pistas de esquí -8ºC. Los vientos seguirán soplando del NE, entre flojos y moderados. Abrigarse. Ojo aludes de placa en orientaciones Sur.

Tendencia posterior: Lunes y martes soleados, con pocas nubes. Subirán las temperaturas

El lunes 27 y martes 28 se esperan ambos soleados, sólo con nubes medias, con amaneceres fríos y luego mediodía más suaves. Día ideal para montaña y esquí.

Boletín de nieve y avalanchas para el Pirineo aragonés: Riesgo Fuerte de aludes (4) por encima de 2.200m en el Pirineo central y occidental. Riesgo 3 en Posets-Maladeta. Riesgo Débil (1) por debajo de 2.200m.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00