Actualidad

Postales panorámicas para felicitar la Navidad a través de Huesca en GPS

La guía turístico-virtual de la Diputación Provincial, Huesca en GPS, continúa incorporando novedades. Una de ellas es la posibilidad de enviar felicitaciones navideñas en forma de postales panorámicas en 360 grados, con imágenes de diferentes enclaves como el ibón de Piedrafita, los Llanos del Hospital, el Salto del Roldán, o la Selva de Oza, entre otros. También está disponible una aplicación en Facebook para poner a prueba, mediante un juego, el conocimiento de la provincia.

En cada postal, a las que se accede a través de www.gps.huescalamagia.es, el usuario puede desplazarse en las cuatro direcciones, ampliar la imagen para ver los detalles, e incluso escuchar el sonido del agua o el susurro del viento. Una novedosa interfaz en la que también es posible personalizar el mensaje para desear una “Feliz Navidad”.

También se amplía el mapa de webcams desplegado en la provincia. Se trata de una de las herramientas más utilizadas, ya que permite al visitante no sólo diseñar y descargar rutas en coche, a pie o en bicicleta en cualquier navegador GPS, sino además conocer las condiciones meteorológicas a tiempo real del destino elegido y el estado de las carreteras más transitadas.

En el caso del dispositivo del puerto de Monrepós, el número de páginas vistas en el último mes supera las 64.000. Un servicio de gran utilidad para el visitante que gana en seguridad. La red de webcams llega ahora hasta Canfranc, los Llanos del Hospital, Boltaña, Aínsa, Alquézar, Barbastro y Monzón.

Dentro de la campaña “¿Sabes dónde estás?”, se ha habilitado en Facebook una nueva aplicación para poner a prueba de los usuarios el nivel de conocimiento de la provincia a través de un centenar de preguntas que se plantean. En cada partida se debe responder a 10 preguntas cuyo grado de dificultad va creciendo conforme se avanza en el juego. El internauta puede invitar a sus contactos de la red social a que participen y publicar en su muro los resultados obtenidos para que otros puedan verlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00