Actualidad

Las actividades culturales no cesan ni en Navidad

La celebración del día de Navidad este sábado no ha frenado la organización de eventos para el fin de semana. Música, fiestas patronales y actos tradicionalmente navideños centran la programación cultural de sábado y domingo en las diferentes localidades del Alto Aragón.

La llegada de Papa Noel es, quizá, una de las sorpresas más esperadas por los más pequeños. Santa Claus visitará este sábado por la mañana la estación de Cerler, donde repartirá caramelos y, en el sector Ampriu, visitará a los niños del Jardín de Nieve. El domingo por la tarde estará en Panticosa.

Ese mismo día, Villanúa acogerá una verbena por la noche en honor a San Esteban (patrón pequeño de la localidad). La localidad acogerá durante el fin de semana con diferentes actos durante sábado y domingo.

La jornada del domingo también se presenta intensa, ya por la mañana se inaugura en Sabiñánigo “DiverSabi 2010”, una feria con variado programa de actividades para el público más pequeño de la casa.

Al mediodía, la música regresará al Salón Azul del Casino de Huesca de la mano del Dúo Rius-Abad.

Ya por la tarde, se inaugurará otra feria infantil, en esta ocasión en Barbastro, “Zagalandia 2010”, que cumple su 20 aniversario.

A las 18.00 horas, Teatro navideño en los Salesianos de Huesca a cargo de Bato y Borrego. Media hora después en Villanúa, continuarán las fiestas locales con una chocolatada infantil.

El teatro también tendrá su hueco en este fin de semana de Navidad. En Graus, el Teatro Salamero acogerá la representación “Los Peces no vuelan”, de la compañía “La Mona Ilustre”. Será a las 19.00 horas, al igual que el concierto de Joaquín Pardinilla “Sexteto” y Francho Serrablo en el Palacio de Congresos de Boltaña.

Ya por la tarde-noche, a partir de las 20.00 horas, habrá un concierto de villancicos en Villanúa a cargo del “Orfeón Jacetano”, otro concierto en la Iglesia de Santiago de Jaca de la mano del grupo de jota “Uruel”, o un recital del cantautor Roler Segovia en el Albergue “Mora de Nuei” de Aínsa.

Además, cabe recordar que, hasta el 24 de enero, los más pequeños pueden disfrutar en la Plaza Luís López Allué de Huesca de las atracciones de Feria Infantiles en horario de 17.00 a 21.30 horas.

En cuanto a las exposiciones, continúa hasta el 16 de enero en el Centro Cultural Matadero de Huesca la exposición “Latifundi. 2 ciudades y un lugar imaginario”, una propuesta lúdica donde los niños describen los entornos urbanos que les rodean.

También continúa la muestra del 25º Aniversario de la Banda de Música de Huesca, ubicada en el Centro Raíces hasta el 8 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00