Actualidad

El IES Pirámide acogerá en enero las VI Jornadas Técnicas de Formación Profesional

El IES Pirámide acogerá los próximos 27 y 28 de enero las VI Jornadas Técnicas de Formación Profesional, en las que participan todas las familias profesionales del centro proponiendo temas novedosos como la computación en la nube, domótica orientada al ahorro, o los costes ocultos de la neumática.

La jornada del jueves 27 de enero arrancará a las 09.00 horas con una conferencia de introducción a la computación en la nube a cargo de Ramón Planet, Partner Development Manager de OEM.

Una vez finalizada, sobre las 09.45 horas, la domótica orientada al ahorro y la eficiencia energética serán los temas protagonistas de la charla impartida por José Muns, responsable de sistemas del área norte de ABB.

Tras el descanso, a las 12.00 horas, Sergio Díaz de Garayo, ingeniero mecánico y especialista en bioclimática, energías renovables y eficiencia energética hablará de “Eficiencia y Ecoeficiencia en edificación: la envolvente térmica”.

La jornada se cerrará con “La microcogeneración con biomasa”, una conferencia impartida por Ana Sin, investigadora ingeniera industrial miembro del Grupo BERA y de la Fundación CIRCE

El viernes 28 de enero, “Los nuevos refrigerantes sustitutos del R22” protagonizarán la primera de las ponencias del día (a las 09.00 horas), impartida por Frances Buqué y Martín Achaval, autores de varios libros y material sobre las instalaciones de frío.

Buqué y Achaval continuarán a las 09.45 horas con otra conferencia: “Instalaciones de volumen de refrigerante variable”.

Jesús Estallo, Gerente de Rampa Huesca, será el encargado de reanudar las charlas tras el descanso con una titulada “Emprendedores”.

“Los costes ocultos de la neumática” cerrarán las VI Jornadas Técnicas de Formación Profesional, una conferencia impartida por Alberto Morán, Responsable de Ahorro Energético y Grupos Industriales de SMC España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00