Deportes

El deporte montisonense adelanta la Navidad a Marcos y Ángela

El Desafío Solidario, en el que participaban todos los clubes deportivos de Monzón y que contaba con la presencia de numeroso público, resultaba todo un éxito en su objetivo de dar un último espaldarazo económico a la rehabilitación de la casa familiar de Marcos y Ángela, los dos hermanos montisonenses que padecen distrofia muscular congénita.

El pabellón “Los Olímpicos” acogía desde las 5 de la tarde una sucesión de encuentros y exhibiciones deportivas en las que no faltaban las categorías base del Club Baloncesto Monzón, River Monzón y Atlético de Monzón, así como el Club Rítmica Monzón, el Club Montisonense de Montaña, e incluso la Escuela de Jota del Colegio Santa Ana, que ponía la nota musical con sus bailes.

El plato fuerte llegaba a las 8 de la tarde con el enfrentamiento del primer equipo del Club Baloncesto Monzón contra el primer equipo del Atlético de Monzón, en dos divertidos encuentros de fútbol sala y baloncesto.

El Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, el montisonense Álvaro Burrell, no quiso faltar a la cita y lo hacía además como parte activa ya que se le pudo ver en la pista del polideportivo luciendo las camisetas de ambos conjuntos y disputando los encuentros con los dos equipos. de Aragón, Álvaro Burell.

La parte más emotiva tenía lugar en el descanso de este último enfrentamiento, cuando Marcos, presente durante toda la tarde, recibía a modo de regalo, la camiseta del Atlético Monzón firmada por toda la plantilla, de manos de su capitán, David Barcos, la del Club Baloncesto Monzón de manos del capitán Dani Peruga, Eliseo Martín, hacía lo propio con una suya de la selección nacional de Atletismo, y la tenista Conchita Martínez, quien le hacía llegar un chándal y una raqueta.

La emoción de Marcos, acompañado por su madre, amigos y familiares, contagiaba a todos los presentes.

Los deportistas además, donaban distintos regalos que se sorteaban en el descanso entre el público asistente, así como libros de José Antonio Adell, entradas para el Parque de la Gabarda, un jamón, y una escultura de Vicente Latorre.

La fiesta deportiva solidaria finalizaba con el mensaje de Feliz Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00