Actualidad

Multitudinarios actos tradicionales de la Navidad con la "vuelta larga" y el Belén Montañero de Peña Guara

El frío no impedía que centenares de personas se dieran cita en dos de los actos más tradicionales del día de Navidad en Huesca. 178 personas pasaban por el conteo manual de la “vuelta larga” en la capital oscense a los que se sumaban los más rezagados. La otra cita destacada era la del Belén Montañero de Peña Guara, en las Gorgas de San Julián, que volvía a ser todo un éxito.

La carrera de Navidad cumplía este año su edición número 31 y de nuevo con una gran afluencia de participantes. La salida se hacía puntualmente a las 11.00 horas, este año sumando 145 corredores en Afganistán que hacían también una carrera paralela.

Una buena manera de pasar la mañana de Navidad, para bajar bien la cena de Nochebuena y preparar el cuerpo para la comida, según indicaban los participantes que acudían al Camping San Jorge, desde donde salían los corredores para hacer los casi 15 kilómetros de un recorrido que pasa por diversas localidades como Huerrios, Banariés y Cuarte, para volver otra vez al punto de partida. El frío no impedía una buena participación, lucía el sol, aunque el viento era molesto para los corredores.

La otra cita destacada del día estaba en las Gorgas de San Julián, donde Peña Guara volvía a cumplir con la tradición de instalar el Belén Montañero en las Gorgas de San Julián. Una tradición que sirve para celebrar la Navidad entre amigos.

Allí se celebraba una misa, además, los asistentes podían disfrutar de un buen almuerzo. Una actividad que se repite cada año y que además sirve para que algunos socios y amigos del club puedan verse, ya que el resto del año en ocasiones no hay oportunidad. Es un día entrañable y bonito y donde todos los participantes disfrutan de un gran día. La tradición se remonta a 1972 cuando se instaló el Belén a cargo de Carlos Goñi. Las figuras las realizaron José Bellosta y Tirso Ramón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00