Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

La Ruta del Belén, una tradición en Huesca para disfrutar de auténticas obras de arte

El Centro Cultural Ibercaja Huesca ha participado, un año más, en lo que es la organización de la Ruta del Belén en Huesca. Como cada Navidad, un importante número de asociaciones o instituciones, iglesias o establecimientos comerciales han puesto lo mejor de sí mismos, para mostrar magníficos belenes en los que han invertido mucho tiempo e imaginación. En total, se trata de 35 instalaciones distribuidas por toda la ciudad y algunas localidades de los alrededores.

Muchos de ellos son fieles colaboradores de la Ruta del Belén, ayudando a que en las Navidades oscenses no falte nunca un belén que visitar. Hay que recordar que la Asociación Belenista Oscense ha dispuesto el belén de la Diputación Provincial de Huesca y la muestra de dioramas de los claustros del Convento de Santa Teresa. Las residencias de la 3ª edad "Ciudad de Huesca", Sagrada Familia, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o el Centro Sociosanitario Sierra de Guara, en Chimillas, también cuentan con sus belenes. Al igual que las asociaciones de vecinos de los barrios de Mª Auxiliadora, San Lorenzo y Santiago. La Peña Os Casaus, el Hospital San Jorge, la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón, el Centro Cultural de Ibercaja, o la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos muestran elaborados belenes con los que celebrar estos días.

En las iglesias de las parroquias de Santiago Apóstol, San José y San Lorenzo también hay belenes, así como en una docena de establecimientos comerciales de la ciudad: Muebles Gabarre, pastelería Ortiz, Fincas Osca, Panadería Ayerbe, limpiezas Alto Pirineo, Kekos, Añoranzas, Farmacia Central, Rosa Casals decoración, floristería El Tulipán Azul, cafetería Nerea, Panadería Palomar y Muebles Galma.

Finalmente, en los alrededores del Huesca también se han incluido tres belenes en la Ruta del Belén: el de las Gorgas de San Julián de Peña Guara, y el de la Asociación Clutural "Cherada" de Sangarrén y el de Pueyo de Fañanás, que se pueden ver en las iglesias de estas dos localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00