Actualidad

El Guirigay marca la última semana del año en Huesca

Arranca este lunes la última semana del año y la actividad cultural y navideña no cesa en la capital del Altoaragón. Una de las ferias más esperadas del año, el “Guirigay”, abre sus puertas en esta jornada en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca con un sinfín de actividades para los más pequeños.

Los niños de hasta 12 años disfrutarán hasta el miércoles, día 29 de diciembre, de talleres de todo tipo en el interior del palacio en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30. Además, “Los Titiriteros de Binéfar” celebrarán el día 30 a las 12.00 horas una fiesta fin de año.

El cine también tiene su hueco en esta semana del año con la proyección de “La calle 42”, filme de Lloid Bacon, este mismo lunes en el Espacio Ibercaja “Castillo de Montearagón”. Una actividad enmarcada dentro de la programación “Escuela de Cine”, dirigida por Ángel Garcés

Los idiomas también tienen cabida en estos días festivos gracias al “Cuentalenguas”, un cuentacuentos en inglés para niños de todas las edades que se deasrrollará el día 29 en la Biblioteca Municipal “Ramón J. Sender”. Será a las 12.00 horas.

La literatura también será protagonista del Centro Cívico “Santiago Escartín Otín” los días 28 y 29 con el “Club de Lectura Sender”, que en esta ocasión se reúne para comentar el libro de Ignacio Martínez de Pisón “María Bonita”.

En cuanto a actuaciones, el Ejército Ruso de San Petersburgo presentará su espectáculo el día 28 a las 20.30 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos, y, a la misma hora el día 30 tendrá lugar el Gran Concierto de Año Nuevo en el Teatro Olimpia de la mano de la “Strauss Festival Orchestra & Ballet”.

Además, la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca ha organizado diferentes actividades de animación en las calles los días 29, 30 y 31 de Diciembre, y 3 y 4 de Enero.

Ya en el 2011, el día 4 de Enero tendrá lugar el “Guiribyte”, una cita con las nuevas tecnologías en el Centro Cívico “Santiago Escartín Otín” donde la principal actividad es la video conferencia con los Reyes Magos de Oriente.

Dos días antes tendrá lugar el III Certámen Lírico de Año Nuevo, a beneficio de UNICEF, en el Teatro Olimpia. A partir de las 20.45 horas actuarán Virginia Talayero (soprano), Luis Arellano (tenor), Fernando Hernández (bajo) y la Coral Oscense dirigida por Conrado Betrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00