Actualidad

"Pirichiquis" acerca la cultura árabe a los niños de Jaca

Este lunes ha comenzado en Jaca el parque infantil “Pirichiquis”, que en esta edición está dedicado a las “Mil y una noches”, coordinado por Cultural El Globo. Hasta el día 30 de diciembre y los días 3,4 y 5 de enero, los niños de Jaca de 2 a 12 años de edad, podrán disfrutar de una nueva edición de “Pirichiquis”, en el Polideportivo San Juan de la Peña, en horario de 11 a 13:30 horas.

Con el objetivo de “fomentar el respeto, la tolerancia y amistad” entre los niños, vuelve a ponerse en marcha este parque infantil, donde se realizarán diferentes actividades “que favorezcan la diversidad en el tiempo libre”. En Jaca habrá actividades de ludoteca, espacios de construcción, entretenimiento y dibujo, y talleres sobre las mil y una noches, que variarán cada día, entre ellos talleres de máscaras, escritura árabe, cuentos, felicitaciones ó telares. Además, se contará con una zona de maquillaje de fantasía, play-station, futbolines de bolas, futbolín humano e hinchables. Estas actividades están organizadas por el Servicio Social de Base de la Comarca de la Jacetania, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca.

José Miguel, de Cultural El Globo, coordinadora de Pirichiquis, ha indicado que a través de diferentes talleres y actividades se acercará la cultura árabe a los más pequeños. Para ello han ambientado el polideportivo inspirándose en las “mil y una noches”.

Las actividades de “Pirichiquis” llegan también a otras localidades de la Jacetania. Los días 27 y 28 de diciembre se realizan actividades en Berdún y Salvatierra de Esca, los días 29 y 30 en Ansó y Hecho, los días 3 y 4 de enero en Canfranc y Villanúa y los días 4 y 5 de enero en Santa Cilia. En estas localidades se realizarán las actividades ronda de las posadas, búsqueda del tesoro y adorno de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00