Monzón inaugura la Residencia de Deportistas embrión del futuro Centro de Tecnificación

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, inauguraba la Residencia de Deportistas de Monzón, que es el embrión del futuro Centro de Tecnificación de la ciudad.

Broto destacaba la buena sintonía con el ayuntamiento de Monzón y como la ciudad se ha caracterizado por cuidar a sus deportistas, por lo que la Residencia viene a complementar el actual equipamiento deportivo.

El alcalde de la ciudad, Fernando Heras, recordaba algunas de las últimas actuaciones del Departamento de Educación, como son al colegio de primaria y el parque acuático, al margen de la Residencia. Heras apostaba por dar a conocer la oferta deportiva de la ciudad para que federaciones o clubes pudieran hacer concentraciones en Monzón.

Las nuevas instalaciones eran visitada por representantes de clubes de la ciudad y por tres de sus olímpicos: Álvaro Burrell (director general de Deportes), Javier Moracho y Vicente Tomás, quienes daban el visto bueno a la nueva infraestructura.

La residencia de deportistas está instalada en la planta baja del edificio construido por COSEHISA en el polígono de viviendas Fuente del Saso, a pocos metros de la zona deportiva (pabellón “Los Olímpicos”, piscina cubierta, pista de atletismo, complejo de tenis y campos de fútbol).

El Ayuntamiento destinaba a mobiliario y equipamiento una partida de 100.000 euros, de los que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte aportará el 55 por ciento.

La residencia tiene 38 plazas de capacidad, repartidas en 11 habitaciones dobles y 16 individuales, y cuenta con cocina, comedor, sala de estar y gimnasio. La instalación se presenta como “espacio ideal” para las estancias o periodos de concentración de selecciones o equipos deportivos. De hecho, en recientes visitas a la ciudad, varios representantes de las Federaciones Españolas de Baloncesto y Atletismo declaraban que la tendrían “en cuenta” cuando entrase en servicio.

Al acto acudían el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Joaquín Palacín, así como sus integrantes los diputados nacionales Teresa Villagrasa y Ángel Pintado, la diputada provincial, Elisa Sanjuán, y el concejal, Gabriel Albás, entre otros.

Comentarios