Acaba el plazo para presentar los cortos al concurso del WinterFilmDay

El viernes Astún y Jaca acogen el I WinterFilmDay, una jornada de cine y cultura en torno al esquí y el snowboard en sus diferentes modalidades. Test de material, proyecciones y un concurso de cortos son algunas de las actividades de esta jornada que organiza el Ayuntamiento de Jaca y la Asociación Cinematográfica Onso de Linas de Broto. Toda la información y detalles del concurso, se pueden consultar en el perfil de facebook del WinterFilmDay. Para el concurso de cortos, este martes es el último día para presentarlos.

Es la primera vez que se hace y la duración va a ser de un día, pero tal y como ha indicado el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, en el futuro podría hacerse un festival de mayor duración.

El programa de esta jornada cultural y deportiva, comenzará el viernes a las nueve de la mañana en la estación de Astún con un test de material duro que se desarrollará hasta las cuatro de la tarde. Después a partir de las cinco de la tarde en el Palacio de Congresos de Jaca habrá proyección de películas producidas por firmas especializadas en este género audiovisual, como ‘The way I see it’, ‘No where’, o ‘From now own’, galardonadas en el Festival de cine de Nueva York. Alberto Aguas, miembro de las Asociación Cinematográfica Onso, ha explicado el programa.

Además habrá un concurso de cortometrajes, cuyo plazo de presentación finaliza el martes 4 de enero. El jurado de este concurso es el público, porque se instalará en el Palacio de Congresos de Jaca un medidor de decibelios y el corto que mayor potencia registre, ganará. Por eso, desde la organización han animado a acudir a las proyecciones y hacer ‘mucho ruido’.

El WinterFilmDay pretende ser una ventana abierta al cine relacionado con el freeride, Freestyle, backcountry y descenso, tanto en esquí, snowboard como en telemark. La jornada nace con la idea de convertirse en un futuro en un festival de cine dedicado al esquí y el snowboard.