Arranca el Master de Aragón de tenis con amplia representación altoaragonesa

Hasta once jugadores participan durante estos días en la competición que se celebra en las pistas de la Federación Aragonesa de Tenis en Zaragoza. A este Master acuden los jugadores mejor clasificados en el ranking aragonés en sus categorías tras las puntuaciones obtenidas en los torneos puntuables celebrados a lo largo del año.

La provincia de Huesca tiene representación en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto, excepto en júnior, donde finalmente Nacho Garrapiz ha decidido jugar sólo en cadete, aunque tenía plaza también con los júniors.

En la categoría benjamín está presente la jugadora del CT Jaca, Paula Hijós, que se enfrenta a Ananda Lagunas en la primera ronda. En infantiles, Ana Abascal de Airon Club Monzón juega ante Beatriz Miloiu y la serrablesa del CT Jaca, Laura Gil, máxima favorita, se mide a Laura Rasal.

En infantil masculino, el barbastrense Guillermo Pena juega ante Pablo Fernández, número uno, y el zoitista Toño Bueno, cabeza de serie número cuatro, lo hace ante Raúl Casabona. El tercer altoaragonés en esta categoría, Pablo Irigaray, juega con Javier Sainz, uno de los favoritos.

En la competición cadete, el oscense Nacho Garrapiz, cabeza de serie número dos, juega ante el jaqués Luis Enrique Rodríguez, mientras que Ignacio Otto del CT Barbastro juega con Arturo Carranza. En féminas, Ana Vera de Barbastro juega ante la número tres, Irene Burillo.

La relación de altoaragoneses en este Master la cierra en absolutos el oscense afincado en Zaragoza, Jorge Montes, que entra como cuatro del ranking, que juega con Aarón Colas.

El Master se celebra durante tres días intensos y donde los jugadores de la provincia de Huesca tienen opciones en algunas categorías de luchar por el triunfo.

Comentarios