Actualidad

Domingo Malo: "El debate presupuestario demuestra que la oposición no está preparada para gobernar"

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, afirma con rotundidad que el debate presupuestario ha demostrado que los grupos de la oposición (Partido Popular, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida) no están preparados para gobernar. La Comisión de Hacienda ha dado el visto bueno al presupuesto de 2011, cuyo montante global se sitúa en 49 millones de euros (un 3 por ciento más elevado que el correspondiente a este año 2010).

Domingo Malo asegura que la propuesta presupuestaria del Partido Popular (PP) es como un globo aerostático: "Muy bonito pero que se eleva tanto que se aleja de la realidad de la ciudad". Añade que el PP pone en peligro servicios básicos de una ciudad del siglo XXI.

El portavoz del PSOE dice, respecto a Chunta Aragonesista (CHA), que su propuesta parece (en principio) la más coherente; añade, sin embargo, que se asienta en algo ficticio y virtual, porque depende de aportaciones económicas de otras instituciones.

Y lamenta que Izquierda Unida (IU) no haya realizado propuesta alguna, con lo que no se conoce su alternativa presupuestaria. Domingo Malo se pregunta qué proyecto de ciudad tiene IU.

El voto en Comisión de Hacienda ha sido favorable por parte del Partido Socialista y Partido Aragonés (PAR), mientras que el voto ha sido negativo por parte de los grupos de la oposición. El pleno de presupuestos se celebrará este miércoles, 29 de diciembre.

Ha habido algunas modificaciones en las partidas de inversiones. Se han actualizado algunas cantidades; son las siguientes: para el paseo Ramón y Cajal la inversión baja de 600.000 euros a 400.000; para la reurbanización de la antigua N-240, baja de 2,3 millones de euros a 1,8; y para la rotonda del Eroski, sube de 360.000 euros a 600.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00