Jóvenes del Somontano preparan el encuentro "Conoce tu realidad para cambiarla"

Se trata de una experiencia piloto que pretende promover la participación de los jóvenes del medio rural, a través de grupos de discusión donde trabajarán de forma conjunta analizando su realidad y realizando propuestas para mejorarla. Se van a desarrollar en total 4 sesiones de trabajo rotando por los diferentes pueblos. Los días previstos son: 30 de diciembre en Alquézar, 8 de enero en Laluenga, 22 de enero en Estadilla y 29 de enero en Barbastro, último día donde se llevarán todas las conclusiones a plenario.

El proyecto cuenta con la participación de los Consejos de la Juventud de Aragón y Barbastro, la Comarca del Somontano y la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón.

Este jueves día 30 de diciembre por la mañana dará comienzo en Alquézar la primera sesión de trabajo, donde los jóvenes debatirán en grupo sobre distintos temas que les preocupan como son el empleo y emprendedores, vivienda, agricultura y ganadería, ocio, transporte, locales de reunión, difusión y participación, para poder después realizar propuestas a la Administración.

El equipo coordinador que está guiando el proceso está compuesto por técnicos y políticos del Consejo de la Juventud de Aragón, Barbastro, Comarca y 8 jóvenes líderes de los grupos. El objetivo es conocer su realidad a través de los grupos de discusión, para después poder intervenir en ella.

Se pretende que los jóvenes compartan también una experiencia y se junten, que trabajen de forma conjunta y desarrollen actitudes como la iniciativa, conciencia crítica, creatividad y autonomía.

Los líderes están trabajando para convocar al resto de jóvenes y coordinarse con técnicos y políticos, están actuando desde diversos frentes: charlas en institutos, enlace Facebook, blog, reuniones informales y medios de comunicación.

Comentarios