Actualidad

Cruz Roja acude al Guirigay para jugar con valores

Cruz Roja Juventud, con el proyecto Juguetes para Educar, persigue sensibilizar a menores, a madres y padres y a la población general, acerca del valor educativo del juego a lo largo de toda la vida. Con el lema “Cambia las reglas del juego”, desde la Asamblea Local de Huesca se desarrolla esta Navidad una primera acción dirigida a toda la población que tendrá continuidad a lo largo del próximo año con otras propuestas. Las tardes del Guirigay van a acoger acciones para sensibilizar de este tema.

Las actividades, dependiendo de la franja de edad, incluyen desde una mesa informativa sobre el juego para personas adultas a la realización de actividades lúdico educativa destinadas a los más pequeños a través de talleres de creación de sus propios juguetes. Todas ellas se realizarán hasta el día 29 de diciembre en horario de 17 a 20.30 horas en el Palacio de Deportes de Huesca, enmarcadas en las actividades del Guirigay en colaboración con el Plan Municipal de la Juventud. Además el día 28 por la tarde se expondrá una ambulancia de Cruz Roja Española para enseñarla a todos los niños que quieran acercarse a verla.

El proyecto Juguetes para Educar “Cambia las reglas del juego” persigue sensibilizar a niños, adolescentes y jóvenes sobre la importancia que tienen los juguetes en su proceso de aprendizaje y de adquisición de valores. Asimismo, a través de las distintas acciones se informará y concienciará a educadores (profesores, familias, etc.) sobre la importancia del juego y del juguete en el desarrollo evolutivo del menor y elegir juguetes adecuados. Para ello, esta iniciativa promueve el uso de juegos y juguetes, que puedan utilizarse como herramienta educativa y de transmisión de valores.

Hoy en día, la selección y compra de los juegos y juguetes se ha adaptado, como ocurre en otros aspectos de nuestra vida, a la sociedad en la que nos hayamos caracterizada, entre otros, por el consumo y por la integración de las nuevas tecnologías en nuestro entorno laboral, social e individual. Entre las consecuencias asociadas a dicha situación, se encuentra el uso de los juegos y juguetes como fines en sí mismos y no como herramientas didácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00