Deportes

El Huesca pendiente de la posible suspensión cautelar del partido de Huelva

El equipo ya está de nuevo manos a la obra para preparar la vuelta a la competición en Huelva y pendiente de cuándo se jugará finalmente el encuentro previsto, en principio, para el domingo día 2, a las 18 horas, aunque sigue el conflicto laboral entre la AFE y la Liga de Fútbol Profesional que ha llegado a los tribunales y es posible que incluso la jornada se traslade al lunes día 3, lo que trastocaría los planes iniciales del viaje programado para el día 1 de enero.

El Huesca regresaba sin novedades y tan sólo se ausentaron Gilván y Luckic. El brasileño tiene permiso hasta el día 2 de enero. Camacho entrenó al margen del grupo, Gallardo tuvo algún pequeño problema y el resto empezó una semana de trabajo con unas primeras sesiones intensas para recuperarse de los excesos navideños, aunque todos han llegado bien y cumpliendo el plan establecido.

Este martes está prevista la llegada de Rigo, aunque no se ejercitará hasta el miércoles y será presentado como nuevo jugador de la SD Huesca. Precisamente este martes hay programada una doble jornada de entrenamiento. Por la mañana será en el IFPE Montearagón y por la tarde en el IES Pirámide.

La plantilla ha regresado con ganas tras disfrutar de un descanso que ha venido bien para desconectar un poco, como decía el capitán Joaquín Sorribas. “Las vacaciones nos vienen bien a todos y hemos desconectado, pero cuando aterrizas en Huesca ya vemos que solo podemos pensar en el día 2 en un partido trascendental, porque es un rival directo y jugamos fuera de casa y porque puede marcar un poquito muchas cosas ya”.

Sorribas hablaba también de la cuesta de enero que le espera al equipo. “Para mí es el partido más importante sin lugar a dudas y luego lo será el de Albacete porque esa es nuestra guerra y esos son los rivales directos porque no sólo ganas tres puntos y el golaverage puede ser determinante al final de liga. Luego el partido del Betis y Valladolid serán muy difíciles, pero son partidos bonitos que se nos dan bien y los partidos que hemos ganado siempre ha sido a grandes rivales así, aunque sólo pensamos en el Recreativo de Huelva porque es un partido muy importante".

El capitán está en contacto con la AFE para conocer el desenlace final del enfrentamiento que mantiene con la Liga de Fútbol Profesional e indicaba que “apoyamos a nuestro sindicato, eso sí, ratificando que estamos en un club ejemplar que no tenemos ningún tipo de deuda y que estamos encantados de cómo se portan con nosotros, pero bueno los futbolistas tenemos que unirnos e iremos a muerte con la decisión de la AFE”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00