Actualidad

La DGA ya tiene los terrenos para el nuevo colegio de Infantil y Primaria de Monzón

El pleno del Ayuntamiento aprobaba poner a disposición del Departamento de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón tres parcelas que suman 13107 metros cuadrados para la construcción del nuevo centro de Primaria e Infantil en Monzón. El PP se abstenía, justificando el voto su portavoz, Rosa María Lanau, en el hecho que queda un poco lejos, aunque mostraba su apoyo al nuevo colegio. El centro se levantará junto al estadio de fútbol en la avenida de Pueyo.

El proyecto presentado por la DGA tendrá seis unidades de infantil y 12 de primaria y se prevé una inversión de 4,3 millones de euros. Se espera su inicio para el 2011.

Por otra parte, el pleno aprobaba desestimar las alegaciones presentadas por la asociación de familias numerosas “3 y más”, que proponía un mejor trato fiscal para esta unidad familiar. El PP votaba en contra de la desestimación del recurso presentado y el equipo de Gobierno se mantenía en su tesis de aplicar valores de renta y no por el número de integrantes que tiene la unidad familiar.

El debate se llevaba a cabo en las propuestas de IU sobre el desacuerdo del ayuntamiento con las nuevas medidas anti crisis y la del PSOE sobre el Sahara Occidental.

En la primera de ellas, IU se quedaba sólo en su defensa ya que no quería eliminar un párrafo relativo a empresarios y , por otra, sus alusiones al gobierno. En concreto se refería a la eliminación de los 426 euros para los que han agotado el paro o la entrada de capital privado en AENA o Loterías. El PP a través de Rosa María Lanau fue taxativa a no apoyar la moción si no se quitaba el párrafo que las medidas se adoptaban por la presión de los empresarios, ya que éstos están haciendo un gran esfuerzo para mantener los puestos de trabajo. Mientras que Gabriel Albás mostraba, una vez más, su desacuerdo con las formas que no con el fondo de algunas cuestiones. No obstante, defendía que es la hora de tomar decisiones para garantizar el estado de bienestar social. El PAR, por mediación de Javier Vilarrubí, pedía más concreción a IU. Al final sólo Miguel Aso votaba a favor.

Con respecto a la propuesta del PSOE sobre ratificar el acuerdo adoptado por el Parlamento Europeo el 24 de noviembre de 2010, sobre la situación en el Sáhara Occidental, salía adelante por unanimidad, aunque se hacía referencia a la anterior presentada por CHA y que el PSOE no la votaba a favor por los antecedentes, que no por el fondo.

El turno de ruegos y preguntas servía para conocer que el Patronato de Festejos no va a hacer cena de Nochevieja por sumarse a la política de reducción de gastos y se hablaba de Informática “El Corte Inglés”, que está contratando trabajadores hasta alcanzar los 127 en enero, pero se acordaba mantener una Junta de Portavoces para hablar del protocolo firmado entre el Ayuntamiento y la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00