Actualidad

2011 traerá la apertura de 6 tramos de autovía entre Pamplona y Lérida

El Ministerio de Fomento prevé abrir al tráfico seis tramos de autovía en 2011, en el eje Pamplona-Huesca-Lérida, sumando en total 55,5 kilómetros. Tres tramos se ubican entre Huesca y Lérida, otro tramo es el que une Jaca y Sabiñánigo, y los otros dos tramos son los que quedan por construir en Navarra (en donde hay 120 máquinas trabajando a fuerte ritmo).

AUTOVÍA A-22 (HUESCA-LÉRIDA)

El próximo tramo en ponerse en servicio será el que une la variante de Binéfar con el límite provincial Huesca-Lérida. Son 12 kilómetros de autovía que se podrán usar desde marzo de 2011 (en concreto la apertura será entre el enlace de la Vispesa [Tamarite de Litera] y el enlace de la entrada a Almacellas).

En mayo de 2011 se pondrá en servicio el subtramo Lascellas-Ponzano, de 4,3 kilómetros de longitud. Se han retomado los trabajos tras un parón de varios meses.

En septiembre tendrá lugar la apertura de la variante de Binéfar (de 13,1 kilómetros). De esta forma, en otoño de 2011 habrá autovía desde Siétamo hasta el límite provincial con Lérida (previéndose abrir la variante de Almacellas en enero de 2012, con lo que habrá autovía entre Siétamo y Lérida).

Quedará por construir el tramo Huesca-Siétamo (que irá por el norte de la capital oscense) y también la variante sur. Ambos proyectos están en fase de redacción.

AUTOVÍA A-23 (NUENO-JACA)

Sólo un tramo se pondrá en servicio en 2011 (en primavera). Es el tramo Jaca-Sabiñánigo, que tiene una longitud de 9,6 kilómetros. Permitirá unir las dos localidades pirenaicas más importantes de la provincia de Huesca y, además, dos valles eminentemente turísticos: el Valle del Aragón y el Valle de Tena. El resto de la autovía (entre Nueno y Sabiñánigo) está pendiente de la ejecución de las obras (trabajos que van para varios años).

AUTOVÍA A-21 (JACA-PAMPLONA)

Las obras siguen a fuerte ritmo en Navarra (son competencia de esta comunidad foral). Allí sólo quedan por construir dos tramos, que estarán terminados durante este próximo año. Son en total 16,5 kilómetros de autovía (suma de los tramos Venta de Judas-Yesa y Yesa-límite con Aragón). En diciembre estará abierto el tramo Venta de Judas-Yesa, y antes (en agosto) estará abierto el tramo Yesa-límite con Aragón).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00