Actualidad

Aniversarios, y eventos internacionales marcarán el deporte en el Alto Gállego en 2011

El 50 aniversario de los clubes Grupos de Montaña de Sabiñánigo y el Club Ciclista Sabiñánigo van a ser dos de los eventos deportivos que marquen 2011 en el Alto Gállego, y desde ambas entidades se ha indicado que se va a celebrar como merece. Pero no hay que olvidar otros como la Quebrantahuesos que cumplirá su vigésimo primera edición, o la celebración en Formigal de la final de la Copa de Europa Femenina de Esquí Alpino.

En cuanto al fútbol y otros deportes, la continuidad va a ser la tónica dominante de un año en el que la economía va a seguir marcando a los clubes y deportistas. Así la AD Sabiñánigo, consolidado en la Tercera División y con Coke Culebras como entrenador por segundo año consecutivo, espera hacer una buena temporada y acabar en los puestos altos de la tabla. Por su parte el equipo de fútbol sala de Peña La Murga, que esta temporada milita en la Autonómica, espera hacer una temporada digna y seguir formando jugadores que mantengan al equipo.

No van a faltar en 2011 importantes citas a nivel internacional, para las que no habrá que esperar mucho, ya que en marzo, la estación de Formigal comparte sede con Candanchú para la final de la Copa de Europa Femenina de Esquí Alpino. En junio, un año más y ya son veintiuno, las bicicletas tomarán la comarca con una nueva edición de Quebrantahuesos y Treparriscos, para las que se han admitido un total de más de diez mil ciclistas, 8300 para la primera y 1900 para la segunda. Y por otra parte, el Club Ciclista Sabiñánigo también ha indicado que en 2011 se volverá a celebrar la challenge-homenaje ‘Dos días de Mireya’.

El atletismo seguirá siendo protagonista con María José Pueyo que seguirá siendo el baluarte serrablés de este deporte. A nivel popular un año más el Circuito Comarcal Alto Gállego será una de las citas más concurridas, y por otra parte, GMS volverá a celebrar el Campeonato de España de Carreras por Montaña con la Puyada a Oturia.

En cuanto a nombres propios, los ciclistas Milton Ramos, Daniel Iglesias, Luis Grasa, Fran Moreno, Jorge Arcas, la tenista Laura Gil, la nadadora Isabel Castillo o el atleta Juan Carlos Apilluelo, entre otros, seguirán siendo protagonistas en 2011.

Los recortes presupuestarios continúan, por lo que parece que 2011 no va a ser muy propicio en cuanto a inversiones o nuevas instalaciones deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00