Deportes

Partido de fútbol homenaje a Diego Ballesteros

La U.D. Barbastro disputará un partido amistoso con una selección de la Provincia de Huesca el próximo día 2 de enero, a las 11:30 horas en el municipal de los deportes de Barbastro, con el objetivo de recaudar fondos que serán entregados al deportista barbastrense, Diego Ballesteros, para ayudarle a costear los gastos de su recuperación.

En el acto de presentación del partido han participado el presidente de la U.D.Barbastro, José Luis Torres, el presidente del patronato municipal de deportes, Ramón Román, el entrenador de la selección provincial, José Mª Galicia, y Alejandro Ballesteros, hermano de Diego. Todos han coincidido que el principal objetivo es ayudar a Diego Ballesteros y para ello han organizado este partido de fútbol en el que el resultado no tiene ninguna importancia puesto que lo importante es intentar recaudar el máximo dinero posible para sufragar parte de los gastos del traslado a España y de la recuperación.

En el partido, además de la U.D.Barbastro, colaboran los equipos de Peña Ferranca Decoyba, S.D.Huesca, Real Zaragoza, Binéfar, Pomar y Monzón, y el patronato municipal de deportes del ayuntamiento de Barbastro. Está previsto también el “penalti solidario” y un partido de fútbol de categorías inferiores masculinas y femeninas.

Diego Ballesteros sufrió un atropello cuando disputaba la prueba ciclista Race Across América en EE UU con el equipo Coanfi Desafio Aspanoa. Ballesteros fue ingresado de urgencia en el hospital Wesley Medical Center de Wichita para posteriormente ser trasladado al Instituto Guttmann de Badalona, hospital especializado en neurorehabilitación y tratamiento de lesiones de origen neurológico, donde se recupera de las graves lesiones que le dejaron sin movilidad en las piernas. Diego Ballesteros tiene treinta y seis años, es licenciado en derecho y profesor del IES Martínez Vargas de la ciudad del Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00