Los jugadores de la SD Huesca apoyarán la decisión de la AFE

Entrenamiento SD Huesca, IFPE Montearagón, nov 10

En el Huesca siguen pendientes de saber si habrá partido el próximo fin de semana y cuándo se jugará en Huelva, si es que finalmente se disputa la jornada, puesto que sigue el enfrentamiento entre la Asociación de Futbolistas y la Liga de Fútbol Profesional. Mientras tanto el equipo sigue con los entrenamientos y preparando un mes de enero que será decisivo en la marcha de la temporada.

Los jugadores de la plantilla oscense, como han señalado ya en las últimas horas Sorribas y Camacho, apoyarán lo que diga la AFE, aunque han dejado claro que no tienen ninguna queja respeto al Huesca puesto que la deuda de varios clubes con sus futbolistas ha llevado a esta situación y el club azulgrana en este aspecto es un ejemplo y está al día con los salarios de sus jugadores.

Con todo ello y pendientes de la programación del choque, la plantilla tenía doble cita este martes para ir cogiendo el ritmo de nuevo tras el descanso de una semana que han tenido. Todo parece indicar, tras lo visto, que han cumplido los planes previstos y han regresado bien de las vacaciones navideñas y rápidamente se han puesto en marcha para volver a la competición y afrontar los próximos partidos en un mes de enero que puede marcar mucho la situación por partidos ante rivales directos como Huelva, Albacete o Ponferradina, además de tener que jugar ante conjuntos potentes como el Betis o Valladolid.

De momento, Luckic no ha podido llegar de Belgrado, donde se encuentra atrapado en el aeropuerto y Gilvan tiene permiso hasta el día 2. Los demás, al margen de los problemas de Camacho y Gallardo, están en condiciones. Hay que recordar que Echaide está sancionado y no podrá jugar en Huelva.

De no jugarse el domingo, como está previsto en un principio, se alteraría el programa de viaje que está programado para el sábado día 1 de enero y también posiblemente las sesiones de entrenamiento que quedan estos días.

Comentarios