Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Jesús Labanda, Carlos Rapún y Marcos Puigdefábregas buscan plaza para Europa

Este jueves en Andorra hay un nuevo test de selección para que los esquiadores de fondo junior españoles obtengan una plaza para una nueva prueba de Copa de Europa. Allí, los esquiadores del CETDI Jesús Labanda, Carlos Rapún y Marcos Puigdefábregas, lucharán por hacerse con las plazas que dan derecho a esa cita.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno mantiene el equipo nacional junior de fondo, pero al margen de sus entrenamientos y competiciones ha decidido que cada vez que haya una prueba internacional de Copa de Europa hacer un test clasificatorio y el que mejores resultados consiga irá a la cita europea. Así es como Jesús Labanda ha podido estrenarse en Austria e Italia, ya que hizo un buen test y obtuvo una de las plazas. Junto a él acudió a las pruebas internacionales otro aragonés, Santiago Oliván, miembro del equipo nacional. Esta semana vuelve a realizarse otro test, y los esquiadores del CETDI esperan obtener unos buenos resultados, aunque no es la prioridad del Centro.

La sección de fondo ha estado estos días entrenando en las estaciones de esquí del Valle del Aragón, y después del test de Andorra continuarán con sus entrenamientos. En cuanto a las competiciones, primero los Campeonatos de Aragón, y después los de España, son las citas más importantes a nivel nacional, aunque el objetivo del CETDI es claro, seguir trabajando con la cantera para obtener resultados a medio y largo plazo. En ese sentido, uno de los entrenadores de la sección de fondo del CETDI, Luis Poch, ha explicado, que ‘Aragón es ahora la comunidad que más cantera tiene. Nosotros trabajamos con más de veinte chavales, y eso es lo bueno, porque en este deporte la juventud no es la edad donde mejores resultados se obtienen, sino que es a partir de los 25 cuando los deportistas se encuentran a pleno rendimiento’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00