Todas las instituciones valoran el trabajo ejecutado por Atades

El programa de Radio Huesca 'La Ventana del Alto Aragón' se ha emitido este martes desde las instalaciones de Atades. Todas las instituciones han coincidido en valorar el trabajo que ha ejecutado Atades durante las últimas décadas.

Santiago Arnillas, en representación de las familias, ha apuntado que una inquietud que tienen éstas es qué ocurrirá en el futuro, cuando sus hijos se hagan mayores y cuando, evidentemente, los padres todavía tengan más años. Habla de poder estar juntos en ese futuro.

Es lo que se llama 'cerrar el ciclo'. Lorenzo Torrente, presidente de Atades Huesca, habla de ello y también de dar continuidad a los proyectos que hay en marcha.

Los representantes institucionales han incidido en la importancia de coordinarse entre todos, de colaborar desde todas las entidades y de la solidaridad de la sociedad. Es lo que han apuntado Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación Provincial; Luis Felipe, alcalde de Huesca; y María Teresa Fernández, responsable de la Obra Social de Ibercaja.

Ana Fernández, consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno aragonés, hace referencia también a esa necesidad de coordinación interinstitucional. Valora el denominado 'acuerdo marco', que permite dar estabilidad a los puestos de trabajo y, por tanto, a la atención a los discapacitados.

INFORME

Según datos del INE, en la provincia de Huesca estamos rondando una población cercana a las 230.000 habitantes

Huesca capital se encuentra en torno a los 55.000

Los últimos informes facilitados por el Centro de Base de INSTITUTO ARAGONES DE SERVICIOS SOCIALES de Huesca, la provincia cuenta con 13.465 personas con certificado de discapacidad.Estamos hablando de un 6,18 % de la población.

En la actualidad, ATADES da apoyo a más de 400 personas con discapacidad intelectual, gracias a más de 250 profesionales implicados y entusiastas, que hacen de Atades Huesca una entidad que vela por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Atades Huesca es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública. Nuestro objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en la provincia de Huesca en diferentes ámbitos: vivienda, empleo, salud, formación, ocio y tiempo libre, deporte, autonomía personal y social…

En la actualidad gestiona 6 centros en toda la provincia: Barbastro, Boltaña, Fraga, Huesca, Monzón y Martillué.

4 Centros de carácter residencial - ocupacional

2 Viviendas tuteladas

1 Centro Especial de Empleo

2 Centros ocupacionales

1 Club de ocio y tiempo libre

1 Club Deportivo

Comentarios