Sociedad

El fragatino Salvador Montull recoge el Premi Ernest Lluch 2010 como ejemplo de compromiso social

El secretario general del PSOE Aragón, Marcelino Iglesias, entregaba el Premi "Ernest Lluch" a la Solidaritat i el Progrés 2010 a Salvador Montull, agricultor fragatino jubilado, en un concurrido acto al que asistían el secretario general del PSOE de Fraga y candidato a las elecciones municipales, Vicente Juan, junto a otros miembros del partido, simpatizantes y representantes del tejido social de la ciudad.

Iglesias valoraba “la mentalidad de progreso, la solidaridad, la igualdad, la justicia social, valores que practica Salvador, que son también fundamentales para el futuro de este mundo global”. “Necesitamos gente como él, comprometidos con la sociedad, con espíritu joven y de progreso”, especialmente en una situación difícil como la actual la crisis económica mundial.

Salvador Montull, que el día 29 cumple 83 años, se mostraba agradecido por este “honor” al tiempo que repasaba los distintos ámbitos en los que ha colaborado en las últimas décadas, como el trabajo con los más necesitados o su participación en la conservación del patrimonio cultural de Fraga. En su discurso, se dirigía a los jóvenes del Movimiento Júnior, quienes propusieron su candidatura, a los que ha calificado de “responsables, trabajadores y comprometidos”. También tenía palabras de agradecimiento para Vicente Juan: “Gracias por todo lo que has hecho para mi pueblo y mis vecinos”, subrayaba.

Por su parte, Vicente Juan destacaba el “espíritu joven” y la “gran ilusión” del homenajeado y ha destacado que la Agrupación Local se decantó de forma unánime por Salvador Montull por su “trabajo constante, de ilusión y confianza que ha transmitido en estos años”.

El secretario general del PSOE de Aragón, Marcelino Iglesias, y el secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, José María Becana, coincidían en destacar otra decisión reciente de la Agrupación Local del PSOE en Fraga, el apoyo a Vicente Juan como candidato para los comicios de mayo. “Se ha implicado como Salvador en el progreso de la ciudad”, donde los grandes proyectos “tienen firma socialista”, afirmaba Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00