El equipo de gobierno aprobará en solitario el presupuesto del último año de mandato

Pleno Ayuntamiento Huesca, oct 10

De nuevo, el equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Huesca volverá a aprobar en solitario este miércoles el presupuesto del Consistorio para el próximo ejercicio, el último del actual mandato. El alcalde destaca el compromiso de las cuentas municipales con las políticas sociales, para lo que el Consistorio ha tenido que hacer un esfuerzo extra, ya que el resto de administraciones han reducido su aportación en este capítulo.

En todo caso, y aunque solo con los votos favorables de PSOE y PAR, el Pleno aprobará este miércoles el Presupuesto General del ayuntamiento para el ejercicio de 2011.

Los grupos de la oposición votarán en contra de las cuentas municipales en bloque.

Desde las filas populares se dice que los presupuestos del equipo de gobierno aumenta la presión fiscal sobre el ciudadano y no aseguran que partidas importantes vayan a llegar.

Por su parte, Chunta Aragonesista denunciaba este mismo extremo y llamaba la atención sobre el recorte que en materia social realizará el próximo ejercicio el Gobierno de Aragón con Huesca.

Tampoco IU apoyará el presupuesto al considerar que faltan al compromiso con el empleo y con lo social. Además, afirman desde la coalición de izquierdas que el debate sobre este presupuesto está “viciado” y con “las cartas marcadas”.

En el pleno de este miércoles, además, se aprobará la plantilla de trabajadores y la relación de puestos de trabajo para el mismo ejercicio.

El pleno verá también una reclamación presentada por la Asociación de Familias Numerosas 3 y más, con el fin de que en las Ordenanzas fiscales, tanto en el suministro de agua potable como la tasa por recogida de basuras se recojan facilidades para este colectivo. Finalmente, también se conocerá la propuesta de la alcaldía sobre el nombramiento de un representante en el Consejo de Administración de la Sociedad Walqa.