Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes

Blas Ayas y María José Pueyo premios locales del Deporte 2010 en Sabiñánigo

El jurado del la Fiesta Local del Deporte de Sabiñánigo, que organiza el Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento serrablés el 5 de Febrero de 2011, ha determinado que los premios sean en Mejor deportista masculino del año 2010 a Blas Ayas de Tiro con Arco, en la categoría femenina María José Pueyo, como promesa del año al atleta Miguel Ángel Campo, como equipo o colectivo a el recién creado Kapelmur de ciclismo y en trayectoria deportiva a José Ignacio Arilla, entrenador de equipos de fútbol en diversas categorías.

Por su parte los integrantes de la Asociación de la Prensa Deportiva en el Alto Gállego, han determinado por votación el otorgar el premio de los Valores Humanos de la Fiesta Local del Deporte de Sabiñánigo a Grupos de Montaña de Sabiñánigo, GMS, y al Club Ciclista de Sabiñánigo, al cumplir en el 2011 sus 50 años de existencia. Los periodistas deportivos han considerado que es un reconocimiento a todas las personas anónimas, que han trabajado desinteresadamente y por el bien de su comunidad en estos clubes, durante cinco décadas. Los premios se les entregarán a sus representantes, que designen los galardonados, en el transcurso de la citada fiesta que se celebra el 5 de Febrero de 2011 en el Auditorio La Colina de la ciudad serrablesa, organizada por el Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Grupos de Montaña de Sabiñánigo, GMS, es un Club Deportivo que fue fundado en el año 1961 por un grupo de amigos residentes en Sabiñánigo, amantes de la montaña y del esquí y con estas dos secciones deportivas inició su andadura deportiva. Transcurridos varios años, la creciente actividad deportiva en Sabiñánigo dio lugar a la creación de otras secciones que fueron acogidas por el Club, de forma que en la actualidad GMS cuenta con ocho secciones deportivas que, cronológicamente, se fueron incorporando en este orden: Esqui(1963), montaña (1963), atletismo(1966), tiro(1973), tenis(1974), pesca(1980), natación(1989) y rugby(1999). Su primer presidente fue Ernesto Millán Abanses.

La larga trayectoria deportiva de GMS, así como la diversidad de sus secciones ha dado como fruto una gran cantidad de deportistas sobresalientes tanto a nivel individual como de equipo y las pruebas que se organizan ya tienen la categoría de “clásicas” tanto por su tradición como por su calidad deportiva y organizativa. Siendo en Atletismo el Cross de la Montaña, la Milla Urbana y la Media Maratón - Memorial Antonio Lardiés. En tenis el Trofeo Santiago, en montaña la Ruta de Serrablo, la puyada a Oturia, las tradicionales Marchas de Senderismo, En pesca, natación y tiro al plato los trofeos de Santiago y en esta última disciplina también el Trofeo El Pilar.

GMS es, en la actualidad, un Club con una gran actividad deportiva, orientada fundamentalmente a la promoción del deporte base, es decir, al trabajo con deportistas jóvenes en donde los entrenadores y monitores procuran siempre combinar la práctica deportiva con la formación y la diversión, con una dedicación totalmente altruista.

El Club Ciclista de Sabiñánigo se crea en febrero de 1.961 siendo los componentes de su Junta Fundadora el presidente, Aureo López, secretario, Luis Muñoz, corresponsal de Radio Huesca y Nueva España, Tesorero, Emilio González y los vocales, Antonio Abos, José María Olivan e Isidro Ara. Su principal estandarte la Clásica Zaragoza-Sabiñánigo que surge en una Asamblea General del 12 de Febrero de 1969 hasta el año 2001.

Entre sus actividades se encuentra en 1962 el Campeonato de Aragón fondo en carretera para profesionales independientes y aficionados. En1964 el Campeonato de España de Montaña para aficionados.1979 la primera Escuela de Ciclismo.1983 surge el equipo de cadetes. 1.984 es la creación de la Peña Ciclista Serrablo de cicloturismo. La Vuelta a España con la llegada de la 7ª Etapa y las etapas de contra-reloj Sabiñánigo-Balneario de Panticosa y Panticosa –Zaragoza. Surge el I Memorial Luis Muñoz para aficionados.

En 1988 en la XX Clásica Zaragoza-Sabiñánigo y V Memorial Luis Muñoz los corredores se plantan y solamente Álvaro Pino termina la carrera. Se cuenta con la visita de Luis Puig Presidente U.C.I. al C.C. Sabiñánigo. En 1993 empieza el equipo de Juveniles en carretera y Mountain Bike. 1996, Campeonato de España para todas las categorías con dos sedes Sabiñánigo y Barbastro. En 1998 es la presentación de la candidatura para los Campeonatos del Mundo año 2000.En el año 2001 se lleva a cabo la última edición, la XXXIII, de la Clásica de Sabiñánigo. En 2007 es la I Carrera Comarca Alto Gallego de Cadete. En este año 2010 se ha disputado el XXVII Memorial Luis Muñoz Sub-23 y Elite, la IV Carrera Comarca Alto Gallego de Cadetes, el I Encuentro de Escuelas de los Juegos Escolares, la Creación del equipo Kapelmur del C.C. Sabiñánigo en categoría Senior y Master. La Clásica Mireia de Master, la Crono escalada a Sarrios en Sallent de Gállego y la 1ª Carrera del Pavo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00