Actualidad

Robres pondrá en marcha una planta de hidrógeno en 2011

El municipio monegrino de Robres va a convertirse en un referente mundial en el estudio del hidrógeno, con la instalación de esta nueva planta, que ha superado ya la declaración de impacto ambiental y que se integrará en el Parque Eólico de Robres.

El proyecto está promovido por Eólica del Ebro S.A, que a su vez es también la propietaria del complejo de energía eólica de la localidad, y cuenta con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

“La nueva planta de hidrógeno, será una de las más grandes de Europa y con su puesta en marcha se espera la llegada de estudiosos y científicos de todo el mundo” según destacaba su alcalde Antonio Luna

2010 ha sido un año muy positivo en Robres en cuanto a grandes proyectos, con la apertura de su nuevo Museo Etnológico, que servirá de archivo de la memoria histórica de la localidad y la avanzada construcción de su gimnasio municipal y Spa.

En el terreno cultural, Robres afronta un año 2011 en el que se celebrará la décima edición de su Festival Internacional de la Oralidad, que organiza el Teatro de Robres y el Ayuntamiento. Antonio Luna señalaba que “es un orgullo que esta agrupación teatral lleve el nombre de Robres por toda España” y reivindicaba un mayor apoyo por parte de la Comarca y la Diputación Provincial para que las localidades pequeñas también puedan disfrutar de la calidad de sus actuaciones.

El Ayuntamiento de Robres trabaja también en un proyecto comunitario como es la creación de una cocina municipal que serviría para realizar cursos y actividades y que cumplirá también con una labor social "ya que podría funcionar como servicio de catering para las personas mayores"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00