Programadas 48 ferias en el Altoaragón en el calendario autonómico de 2011

Feria Otoño Biescas, ganado, oct 10

La provincia de Huesca volverá a tener un destacado calendario ferial para el año 2011 con 48 ferias de diferente temática por todo el territorio altoaragonés. Es el mismo número que el calendario de 2010. Barbastro, Monzón y Fraga vuelven a tener la mayor cantidad de citas feriales, mientras que la capital oscense poco a poco va retomando la actividad. Artesanía, alimentación, nuevas tecnologías o automoción son algunas de las temáticas.

Un amplio calendario que comenzará en el mes de febrero, el día 6, con una nueva edición de la ferieta de Aínsa, una de las más tradicionales del territorio altoaragonés.

En marzo, el día 30, comenzará en Barbastro Destino Pirineos y en el Parque Tecnológico de Huesca, Walqa, se volverá a celebrar la Feria de Tiendas Virtuales. En Abril, tendrán lugar IFB Motor en la capital del Vero, Arteria en Monzón y la Feria de Primavera de Biescas.

La actividad del mes de Mayo estará en Castejón de Sos con la Feria de Vuelo libre el día 1. También se celebrará Feriartesanía en Barbastro, la Feria de Almudévar y Mercoequip en Fraga.

El mes siguiente, en Junio, están previstas Expoforga en Puente la Reina, la Feria de San Medardo en Benabarre, El Desván en Barbastro, la Feria de la Cereza de Bolea, Mu (la Feria de la Ternera) en Binéfar, Expoauto en Huesca y con cinco sentidos, también en Binéfar. La actividad del mes de julio en la provincia se basa en la Feria Medieval de Canfranc.

Para Agosto se han programado la Feria de antigüedades y Almoneda de Castejón de Sos, Fermagourmet en Barbastro, junto con Somonparty, Ferma y la Feria Gastronómica transfronteriza de Canfranc. Durante Septiembre tendrán lugar la Expo Feria de Sobrarbe, Replega en Monzón, las Jornadas Cinegéticas del Pirineo en Sabiñánigo, Femoga en Sariñena y la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo en Ayerbe.

Los meses de Octubre y Noviembre son de los que más actividad cuentan con la Feria Artesana de Alcolea de Cinca, Febivo en Binéfar, la Feria del Pilar de Estopiñán, la Feria Ganadera y Artesanal "Día del Pilar" de Benasque, la Feria de Otoño de Biescas, la Feria de Castejón de Sos y las Jornadas Micológicas de Ayerbe. Noviembre comenzará con I+D+i en Nieve y Montaña en la capital oscense, Mercoequip en Fraga, Propirineo en Graus, la Feria de San Martín en Lascuarre, Navideas en Monzón, Avenatur en Sariñena y Salonovios y Antiqua en Barbastro.

El año 2011 terminará con la Feria del Libro Aragonés en Monzón y con ferias infantiles como Lapislázuli en Fraga y Zagalandia en Barbastro.