La cronoescalada nocturna de Candanchú abre el calendario de 2011 el 6 de enero

Por novena vez se va a realizar la Cronoescalada Nocturna Trofeo de Candanchú, organizado por la propia estación y por ADECOM, Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña, por primera vez también la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno se implica en la organización de esta cita de esquí de montaña que legalmente está amparada por la Federación de montaña pero que desde los practicantes se pide que sean las federaciones de los deportes de invierno quienes acojan esta disciplina.

La carrera de Candanchú es una prueba contrarreloj individual nocturna que tendrá lugar el 6 de enero. La salida es a las 18,30 de las inmediaciones del Telesilla Tobazo I por la izquierda del Telesilla Reina Sofía hasta la hoya, descenso por la diagonal Hoya B-12 hasta las inmediaciones de la Cafetería Pista Grande y por la diagonal del B-12 al Río para volver a iniciar el ascenso por el mismo itinerario hasta la hoya, realizando un segundo descenso y par finalizar un tercer ascenso a la hoya, descenso por el mismo itinerario hasta la zona inicial donde se encuentra la meta.

Para competir en el Trofeo Candanchú es necesario ser mayor de 18 años, y sólo habrá una categoría, senior masculina y senior femenina. Es obligatorio que todos los participantes, acudan con casco, esquís, botas, bastones, pieles de foca, linterna frontal y capa para vientos completa, aunque no es necesario que los participantes estén federados.

Se trata de un trofeo espectacular, tanto por las condiciones del recorrido como por la hora a la que se realiza, y es que el circuito estará iluminado con focos intermitentes, asemejándose a una pista de aterrizaje.

Las citas con el esquí de montaña continuarán durante los próximos meses como el Rally de Esquí Alpinismo Valle del Aragón o el Campeonato de España de Esquí de Montaña que este año de nuevo será en Formigal.