La Institución Ferial de Monzón satisfecha con el nivel de las ferias durante el 2010

El presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, considera que este año, que termina, se ha conseguido dignificar algunos de los eventos feriales que se han organizado, por ejemplo, Arteria volvía a exhibir un gran nivel y la colaboración con el comercio ha orientado definitivamente Navideas.

También se han notado las inversiones realizadas en la nave, sobre todo, los aseos que la han hecho más agradable, aunque sigue faltando el recinto ferial para acoger el movimiento de ferias, que se celebran durante todo el año.

El presidente de la Institución Ferial se muestra muy contento con el resultado de la Feria del Libro Aragonés por la que pasaba mucha gente, aunque las ventas decrecieran con respecto a otras ediciones. Ésta Feria es el buque insignia de la Institución Ferial, que ha servido rodearse de otras naves como Replega( el única salón del coleccionismo general y popular nacional), Arteria ( todas disciplinas tienen cabida en esta plaza del arte), Navideas( ideas para la Navidad organizada junto al Comercio), Tradizions ( arte y cultura populares) , Chiquicinca (el Parque de la Navidad que se celebra ahora) y las ferias de remate realizadas junto al comercio.

Joaquín Palacín hacía un balance positivo del año ferial y cómo se han desarrollado muchos eventos, algunos de ellos echándoles mucha imaginación.

Por cierto, Ferias de Aragón ha publicado su calendario ferial del 2011 ubicando las siguientes ferias en Monzón: 16 y 17 de abril VIII edición de Arteria, justo antes de la Semana Santa, 3 y 4 de septiembre VII Replega,22 de octubre VI de Tradizions, 12 y 13 de noviembre Navideas, y 4 a 6 de diciembre la Feria del Libro Aragonés.

A esta oferta ferial , hay que añadir la XVI Feria Artesana de Alcolea de Cinca, que se celebra los días 7 al 9 de octubre.