Deportes

Eliseo Martín, Hinaco Monzón, Cosehisa y At. Monzón afrontan 2011 con muchas ilusiones

El Mundial de Atletismo que se celebrará el próximo verano en Seúl, será el principal objetivo de Eliseo Martín, quien junto a su entrenador, Fernando García "Phondy", sigue preparándose para llegar en el mejor momento posible de forma. Antes de esta cita tendrá superar otros obstáculos como el Campeonato de España de Cross. Este año el trabajo empezaba en octubre y se divide en 46 semanas que terminarán en el mes de agosto.

Especial atención habrá que poner a la progresión de otros nombres propios de Hinaco Monzón, y en cuanto al club, defenderá un año más, y ya son 19, su participación en Primera División, luchando por el ascenso a División de Honor.

A nivel de clubes, el Atlético Monzón quiere volver a jugar la fase de ascenso a la Segunda División B, para lo cual continúa luchando por posicionarse entre los cuatro primeros de la tercera división. Por su parte el Pomar, luchará por mantener la categoría, mientras el Alcolea hará lo propio en Regional Preferente.

Mientras tanto, Cosehisa Monzón que está cuajando una gran temporada, continuará luchando para volver a soñar con los play off, tras conformarse con otras pretensiones de menor dimensión hace a penas un año. Lo que está claro que el club sigue trabajando por asentar reglas que conecten el talento de unos chicos que están demostrando ambición, voluntad de progresión y unas grandes cualidades físicas y técnicas.

Airon Club Hinaco Monzón defenderá sus títulos provinciales de invierno y verano en natación, asimismo se espera que sus delfines sigan con dominio en los Campeonatos de Aragón así como en la modalidad de Salvamento y Socorrismo donde se repetirá la participación en los Campeonatos de España.

Al margen de la natación y el salvamento, Airon Club espera seguir creciendo en otras disciplinas deportivas, especialmente fomentando el tenis en todas sus categorías, continuando con los éxitos de los torneos de frontón o voley playa e incluso probando suerte con el tenis de mesa entre otras.

No faltará el Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martinez” que este 2011 cumplirá su novena edición y que de nuevo se disputará en las pistas de tenis municipales, entrada la primavera. El torneo de categoría 75.000 dólares en pista rápida suele contar con un cuadro definitivo superior a las 30 raquetas, y la competición transcurre en la modalidad de dobles e individuales.

El Club Petanca de Monzón continuará luchando por estar en lo más alto de las competiciones un año más, al igual que el Club de Tiro Monzón en sus diferentes torneos y tiradas.

El Jaime Casas, luchará de nuevo por ascender a División de Honor donde, mientras que la escuela municipal de ajedrez, seguirá trabajando para introducir a los jóvenes en este deporte.

La capital mediocinqueña, seguirá contando con la prueba de duatlón, que organiza el club Team Miss Deasy, el Club Ciclista Boscos está pendiente del calendario oficial para organizar sus pruebas, y Aventura Pirenaica seguirá con sus salidas de fin de semana codo a codo con el Boscos.

En montañismo, el Club Montisonense de Montaña, continuará con sus distintas actividades, tales como cursos de formación e iniciación a la montaña, jornadas montañeras, fomento de este deporte entre los escolares, esquí, barranquismo, prácticas en el rocódromo, o pruebas de BTT.

Por último se espera, que la recién inaugurada residencia de deportistas ubicada en la zona deportiva de Los Olímpicos, se convierta en referente ideal para las estancias o periodos de concentración de selecciones o equipos deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00