Actualidad

Cruz Roja de la Jacetania pone en marcha un proyecto de promoción de salud desde una perspectiva intercultural

Cruz Roja de la jacetania ha puesto en marcha el proyecto “Caleidoscopio”, de promoción de salud desde una perspectiva intercultural y en el que participan diferentes entidades de la localidad. El proyecto, que tiene por objetivo “promover hábitos saludables tanto a nivel físico, mental como social”, está integrado en la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud del Gobierno de Aragón. Una iniciativa que han querido dar a conocer con el lanzamiento de un calendario en el que participan vecinos y vecinas de Jaca.

El equipo de trabajo del proyecto está formado por voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja, quienes brindan la perspectiva intercultural a la salud, y por pofesionales de la entidad a la que se suman entidades colaboradoras, entre las que se encuentra el Centro de Salud de Jaca, el Hospital de Alta Resolución del Pirineo de Jaca, el Servicio Social de la Comarca de la Jacetania, el Centro de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento y la Asociación de Emigrantes del Alto Aragón.

A lo largo de este año han trabajado en tres niveles: el de difusión, a través de la elaboración de un díptico; el de intevención directa, con la impartición de un taller sobre los procesos migratorios, donde han participado diez personas; y el de la sensibilización y participación comunitaria, a través de un calendario donde vecinas y vecinos de Jaca se han reunido para transmitir mensajes de salud.

Para los próximos meses está prevista la impartición de charlas y grupos de reflexión sobre diferentes temas relacionados a la salud a través de talleres de autoestima, autoconocimiento y habilidades sociales; sobre la relación padres e hijos; nutrición; la educación afectivo sexual en las diferentes etapas de la vida; promoción de salud y adicciones; preservación del medio ambiente; prevención de accidentes domésticos, actividades físicas orientadas a la promoción de salud, y todos aquellos temas que la gente desee proponer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00