Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Cultura y sociedad

La música protagonista de la nueva programación cultural de Monzón

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón presentaba la nueva programación cultural para los meses de Enero y Febrero en la capital del Cinca Medio. Una programación encabezada por la música, y en la que faltará el teatro, debido a las obras que se realizarán durante este periodo en el Victoria.

Elisa Sanjuán, concejal de cultura, y Elena Sancho, técnico del departamento, presentaban los actos que se desarrollarán durante estos meses de invierno, cuando se sucederán hasta cinco conciertos en el Auditorio San Francisco.

Una vez más, la Orquesta Sinfónica de Monzón, será la encargada de abrir el año musical montisonense. Le seguirán los alumnos de la Escuela de Música Moderna que abrirán el ciclo “Tardes de domingo”, el cante flamenco de Tomás de Perrate, y las guitarras del cuarteto internacional, Miscelanea Quartet, con un montisonense entre ellos.

Para finalizar, Ensemble XXI volverá a ofrecer uno de sus conciertos con motivo de la celebración de su décimo aniversario.

Espectáculos infantiles, exposiciones, el Día Escolar de la Paz, y un documental sobre las mujeres gitanas de Huesca, serán también protagonistas de la nueva programación cultural.

Así, el 3 y 4 de Enero continuará la Navidad Infantil con el espectáculo de títeres “Cuarto de Cuentos” a cargo de Tirititrán, y “Piel de Asno” de Templanza Producciones. Ambas actuaciones tendrán lugar a las 6 de la tarde en el Teatro Victoria a las 6 de la tarde, lunes y martes respectivamente.

La programación infantil regresará el domingo día 9 con los títeres por el camino y la obra “La verdadera historia de los tres cerditos” de Tirititrán. Será a las 12 del medio día en el Victoria. Los títeres continuarán el 6 de Febrero con “La Vaca Karina” a cargo de Títeres Tirnado.

Antes, llegará la cabalgata de Reyes el miércoles día 5 a partir de las 7 de la tarde, y comenzará la programación musical con la actuación de la OSMO el viernes 7 de Enero a las 8 de la tarde en el Auditorio San Francisco.

El domingo 23 a las 7.30 de la tarde, turno para la EMMO, el 6 de Febrero concierto de flamenco con Tomás de Perrate a las 7.30 de la tarde, el domingo día 20 a la misma hora Miscelanea Guitar Quartet, y el sábado 26 a las 8.30 de la tarde, Ensemble XXI.

Por último destacar la proyección del documental “Romnia. Mujeres gitanas de Huesca”, el miércoles 2 de Febrero a las 7.30 de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00