Actualidad

Agua y montaña en la Oriental y Baja Ribagorza para el 2011

Dos elementos naturales serán claves, en el 2011, en las zonas oriental y baja de la comarca de la Ribagorza: la tierra y el agua, ya que, las competiciones más importantes serán, por una parte, las pruebas preliminares a la celebración de los Sky Games y, por otra, la recuperación del Descenso Internacional del río Ésera. Junto a ellas, pruebas ya consolidadas como la Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza, que cumplirá once años, o los diferentes campeonatos organizados desde el Servicio Comarcal de Deportes y el patronato Municipal de Deportes de Graus.

Este será un año clave para preparar los Sky Games de 2012. Por este motivo, desde la Asociación de la Ribagorza Románica ya se preparan para acoger a las llamadas “olimpiadas de los deportes de montaña” a través de la realización de dos pruebas en este 2011: la Cara Amón, el 21 de mayo, y que dará el pistoletazo de salida a la Copa y campeonato de España de carrera vertical por montaña y la II Sky Maratón de Vilaller que tendrá lugar el 3 de julio. De esta forma, la Ribagorza Románica comenzará a calentar motores para los Sky Games.

El 2011 también será el año de la recuperación del Descenso Internacional del río Ésera. El Ayuntamiento de Graus está llevando a cabo las gestiones necesarias para recuperar esta prueba que, hasta hace algo más de una década, era una de las importantes en el calendario nacional e internacional de piragüismo. De esta forma, en el verano, los profesionales del piragüismo tendrán una cita, en el calendario nacional, con la capital ribagorzana.

El 28 de mayo de 2011, la Ribagorza volverá a llenarse de cicloturistas. Más de 2.000 aficionados al ciclismo, recorrerán los diferentes puertos y carreteras que ofrece la comarca en una prueba, la Puertos de la Ribagorza, que llegará a su XI edición.

Dentro de las actividades que organiza el SCD, volverá, de nueve, el Circuito BTT Ribagorza y se seguirá desarrollando la temporada de Campo a Través con la cita que aún queda pendiente, el cross de Graus, que tendrá lugar en febrero. Además, en enero volverá a comenzar una nueva campaña de esquí pensada para todos los ribagorzanos.

Por su parte, el PMD espera continuar, en el 2011, con sus actividades habituales como la Carrera de la Constitución o la Marcha ciclista de San Jorge. Mientras, las instalaciones deportivas verán mejoras con diversos proyectos como la mejora de aparcamientos en la zona polideportiva o los cambios de vestuarios e instalación de un bar en el pabellón y las piscinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00