Actualidad

Concierto de Año Nuevo de la Banda de Música "Ciudad de Barbastro"

Este domingo 2 de enero, la Banda de Música “Ciudad de Barbastro” repite y acerca con su particular visión el formato del tradicional concierto de año nuevo que la Orquesta Filarmónica de Viena celebra tradicionalmente el primer día del año en la sala dorada del Musikverein. Este concierto se realiza desde 1939 y cada año es dirigido por un director de prestigio destacar a Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Ricardo Mutti, Mariss Jansons entre otros.

La Banda de Música presentará un variado repertorio donde overturas, valses, polkas y música navideña se darán la mano, como explica Javier Pérez Torrente, presidente de la asociación de la banda.

La música típica del año nuevo, montajes audiovisuales y gaps de humor se darán cita en el Auditorio del Centro de Congresos de Barbastro a las 20 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Destacar las partituras de El Lago de los Cisnes de Tchaikovski, Wiener Kreutzer- Heinz Weber, Danza Hungara nº 5 Johann Brahms, Waltz nº 2 de Dimitri Shostakovich, El Danubio Azul y Tritsch-Trasch de J Straus, Olas del Danubio de J. Ivanovici, Los Cuentos de Hoffmann, Barcarola J. Offenbach y como es tradicional la Marcha Radetzky de J. Strauss.

Por otro lado, Javier Pérez Torrente recuerda que la Banda está formada por cuarenta personas que están ubicadas en el Centro de Congresos. Pérez Torrente argumenta la necesidad de “reubicar en el mismo lugar también a la Escuela de Música, porque dice que la cantera sale de ella, y los problemas del relevo generacional se podrían mejorar al compartir el mismo espacio e instalaciones”.

“El espacio que les gustaría compartir podría ser el antiguo colegio público Pedro I “, todo depende del Ayuntamiento de Barbastro sostiene el presidente de la Banda de Música, y añade que “es un lugar que tiene muchas novias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00