Actualidad

El centenario de la muerte de Joaquín Costa marcará el 2011 en Graus

El año 2011 girará, sin duda alguna, en torno a la figura del político, jurista e historiador Joaquín Costa puesto que el 8 de febrero se conmemorará el centenario de la muerte, en Graus, del llamado “león”. Además, será un año clave para la industria ya que comenzarán a asentarse las primeras empresas en el Centro Europeo de Emprendedores e Innovación y se llevará a cabo la ampliación del polígono. En el 2011, Graus también mirará hacia el río con la construcción de un lago artificial en el nacimiento del embalse de Barasona.

A pesar de que, en el 2010, ya se iniciaron los preparativos para la conmemoración del centenario de la muerte de Joaquín Costa, este nuevo año traerá todo tipo de actos y actividades relacionadas con el montisonense para acercar, de esta forma, la figura de Costa a la población. El 8 de febrero será un día clave para Graus pero, desde el consistorio grausino, se pretende que, esta efeméride se traslade a todo el 2011.

El Centro Europeo de Emprendedores e Innovación acogerá, en este año, a las primeras empresas que se establecerán en este vivero y que gozarán de una tutela para que los empresarios y emprendedores puedan desarrollar, en las mejores condiciones y con la mayor seguridad, sus proyectos. Además, continuarán los cursos de formación y los servicios de enlace entre empresas privadas y administraciones públicas. A día de hoy, se siguen buscando los proyectos más adecuados para ser implantados en el centro.

También será el año en el que se comenzará con la ampliación del polígono de Fabardo, un proyecto muy ambicioso y necesario para una localidad como Graus que posee muy poco suelo público y que podría ver aumentado su tamaño entre los 16 y los 18.000 metros cuadrados.

Otro proyecto que verá la luz en el 2011 será la creación de un dique de cola en el embalse de Joaquín Costa para poder construir un lago artificial entre el puente de Benabarre y el románico. En este espacio, se espera crear un lugar donde grausinos y visitantes puedan disfrutar de diferentes actividades relacionadas con el agua, y así, potenciar un recurso como el pantano. El presupuesto de este proyecto asciende a 229.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00