Sociedad

Sabiñánigo se afianza en Sede Eléctronica

Desde el Ayuntamineto serrablés se están dando los pasos para que la web municipal, sabiñánigo.es, sea una sede electrónica que cumpla con los requisitos de acceso electrónico a los ciudadanos que exige la Ley y conseguir que sea una ventana de este municipio al exterior. La concejala de nuevas tecnologías, Reyes Martín, ha anunciado que en el mes enero se entrará pruebas con el proyecto de sede electrónica que está desarrollando la Diputación de Huesca que, entre otras muchas aplicaciones, cuenta con una carpeta ciudadana, una aplicación dedicada exclusivamente a la relación administrativa con las empresas o un tablón de edictos electrónico. En definitiva, todas las herramientas que permiten una relación administrativa electrónica con los ciudadanos y empresas.

Ha recordado que en colaboración con la corporación provincial desde ya hace

un año que está en funcionamiento el Registro Electrónico y el sellado y firma de documentos electrónicos. Con relación a ser escaparate hacía el exterior de promoción del municipio, y cumplir con las normas de accesibilidad, desde el área de nuevas tecnologías se ha intentado dotar al portal de una amplia variedad de imágenes, creando un espacio sólo para los 53 pueblos, con información e imágenes de cada uno de ellos, ofreciendo una completa galería.

Para Martín no queda otra forma de trabajo para los municipios pequeños que desarrollar estas acciones de la mano de la Diputación de Huesca porque "pensamos que entre las administraciones debemos de unir esfuerzos y rentabilizar recursos y es que, estas herramientas son desarrolladas por los técnicos de la Diputación en colaboración con los municipales y nos las ceden de forma totalmente gratuita, así como el asesoramiento informático y jurídico, que es todavía más importante si cabe".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00