Actualidad

La Ribagorza invierte 22.000 euros en los futuros músicos de la comarca

La comarca de la Ribagorza seguirá apoyando a las Escuelas de Música de Graus y Benabarre y a la Asociación Cultural de la Ball de Benasque. Así se mostraba, este miércoles, a través de la firma de un convenio con los alcaldes de Graus y Benabarre y con el presidente de la asociación. En total, la comarca invierte 22.000 euros en estas tres instituciones para fomentar el aprendizaje de música en la comarca de la Ribagorza.

Se trata de un convenio prorrogable a dos años a través del cual la Escuela Municipal de Música de Benabarre recibe 6.500 euros; la de Graus, 10.000 euros y la de Benasque la cantidad de 5.500. La cuantía que recibe cada una de las localidades es proporcional al número de alumnos y al territorio que abarcan.

El presidente de la comarca de la Ribagorza, José Franch, destacaba, en la firma de este convenio, el gran esfuerzo que se desempeña desde las escuelas de música municipales y desde esta asociación para que los ribagorzanos puedan aprender y desarrollar su talento municipal aglutinando a tanta gente.

Desde la presidencia de la comarca se recalcaba que, aunque son tiempos difíciles, económicamente hablando, se hace necesario invertir en convenios como este para que la población pueda seguir con su actividad normal, en este caso, la música, y se afirmaba que, en la medida que se pueda, se seguirá apostando por la colaboración con las escuelas de música y la asociación.

Por su parte, la alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celaya; el alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho y el presidente de la Asociación Cultural de la Ball de Benás, José Luis Rufat, se mostraban agradecidos por esta aportación que conllevará un mejor funcionamiento de las clases y las actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00