Actualidad

El I.E.S. Sierra de Guara de Huesca galardonado con el Primer Premio “Marta Mata”

El Ministerio de Educación ha concedido el Primer Premio “Marta Mata” 2010 al Instituto de Educación Secundaria Sierra de Guara de Huesca. Un galardón con el que se reconoce la trayectoria del centro a lo largo de los últimos años y el trabajo realizado de cara a conseguir una educación de calidad para todos. El premio se hacía público esta semana en el BOE, y está dotado con 25.000 euros.

A través de estos galardones se pretende mostrar y difundir actuaciones globales ejemplares que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar. Los programas de Atención a la Diversidad y el Sistema de Gestión de Calidad en la Formación Profesional son algunas de las apuestas del I.E.S “Sierra de Guara”.

Otro aspecto destacado son los proyectos de cooperación transfronteriza con regiones limítrofes de Francia en la enseñanza secundaria y la elaboración de un currículo común en la familia de Automoción (proyecto PIREFOP); las prácticas de alumnado de Formación Profesional en el extranjero (Carta Erasmus) y los intercambios escolares.

En la búsqueda continua de una mejor calidad educativa para el alumnado el I.E.S. “Sierra de Guara” ha incorporado, en los dos últimos cursos, los programas Escuelas Promotoras de Salud; Agrupación y Redes de centros educativos (Proyecto Red estatal plurilingüe); Mejora de recuperación de pendientes; o las Jornadas Empresa-Escuela, entre otros.

Para participar en la convocatoria de estos premios que concede, cada año, el Ministerio de Educación, el I.E.S. “Sierra de Guara” presentó una memoria descriptiva, junto a los avales de veintidós instituciones y organismos, tanto aragoneses como franceses, relacionados con la educación y con los proyectos del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00