Actualidad

El fútbol monegrino y las pruebas de BTT protagonizarán el 2011

Comienza un año deportivo con la mirada puesta en los equipos de fútbol de la comarca de Los Monegros, que están cumpliendo sus objetivos en las diferentes categorías a punto de alcanzar el ecuador de la liga. El Sariñena de Eduardo Orduna disputa esta temporada un cuarto de siglo en Tercera División, 25 años militando de forma consecutiva en esta categoría nacional. Este año el objetivo es la permanencia para seguir sumando velas en esta celebración y de momento se mantienen fuera de los puestos de descenso.

En Regional Preferente, se espera que los tres equipos monegrinos, Robres, Grañén y San Lorenzo, sigan viviendo una temporada tranquila, bien situados en la tabla y en Primera Regional, el Lalueza inicia el año como flamante líder del grupo II, Tardienta también está en el grupo cabecero y el Sodeto se mantiene alejado de la parte baja. En esta categoría comenzará la liga el 9 de enero con el gran derbi comarcal entre el líder Lalueza y el Sodeto, a las órdenes de Virgilio.

El Sodeto, ha cambiado de técnico durante la pasada semana. José Antonio López dejaba su puesto al ex zaragocista Virgilio, conocido en el fútbol altoaragonés puesto que ya ha entrenado al Binéfar en Tercera y al Tamarite en Preferente.

2011 será también el del Maratón de Los Monegros de BTT, que ha superado con éxito sus diez primeras ediciones y prepara novedades para la undécima. También se pondrá en marcha la Transmonegrina que recorrerá el territorio en nueve etapas.

Otro deporte protagonista en Los Monegros es el Cross con varias pruebas atléticas de campo a través en San Juan del Flumen, Lanaja, Sariñena y Bujaraloz. Precisamente la próxima cita será el 16 de enero con el XIX Cross de Bujaraloz.

En 2011 tendrán continuidad otros eventos deportivos como el Campeonato Internacional de Ajedrez de Alcubierre, al que habitualmente acuden figuras destacadas como campeones nacionales e internacionales, o el Mushing con la Travesía con Perros de Tiro, que alcanzará veinte años de vida.

En fútbol-sala, el equipo Anceca de Lanaja que milita en categoría laboral afronta en 2011 el complicado reto de revalidar el triplete conseguido en 2010. Un año en el que se proclamaba, campeón de liga, campeón de copa y campeón de España. Este último título les asegura el pase directo al Campeonato de España de 2011 que se celebrará en Puertollano (Ciudad Real) con la organización de la CODA, Confederación del Deporte de Aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00