Cultura y sociedad

La Orquesta Sinfónica de Monzón prepara el Concierto de Año Nuevo

La Orquesta Sinfónica de Monzón se encuentra inmersa en la celebración de su VII Encuentro bajo la dirección, un año más del gran maestro Diego Miguel Urzanqui. Sergio Guarné director General de la OSMO señalaba que 65 músicos procedentes de distintas autonomías forman parte de este proyecto educativo, formativo y cultural, y que da opción a los jóvenes salidos de los conservatorios, de formar parte de una sinfónica.

El Encuentro, como es habitual, concluirá con los concierto de año nuevo, que la OSMO ofrecerá el viernes 7 de Enero a las 8 de la tarde en el Auditorio San Francisco de Monzón, el sábado día 8 a la misma hora en el Palacio de Congresos de Barbastro, y el domingo 9 a las 7 de la tarde en el Auditorio Enric Granados de Lleida.

Para Guarné, este es el Encuentro más especial celebrado hasta la fecha, por la presencia de la pianista internacional, Elizabeth Sombart, quien en los conciertos de Monzón y Barbastro, interpretará temas de Chopin.

Esta gran solista ha actuado en las salas más prestigiosas del mundo, recorriendo entre otras ciudades Nueva York, París, Londres, Ámsterdam, Tokio, Munich o Barcelona. Es fundadora y presidenta de la Fundación Resonnance, y ha recibido del ministro francés el rango de Caballero de la Orden Nacional, y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Además de esta colaboración especial, cabe destacar que la prestigiosa marca de viento metal Schagerl ha cedido dos trompetas de cilindros para engrandecer más si cabe el Encuentro.

Algunos de los mejores intérpretes de todo el mundo tocan con estos instrumentos. Todo ello gracias a Rudolf Korp, Director de la Brass Academy Alicante y trompetista de talla internacional y Karl Schagerl, Gerente de la marca, según explica la OSMO en su página web.

El programa del encuentro es el Concierto nº 2, en Fa menor para piano y orquesta, de Chopin, la Andante Spianato et Grande Polonaise brillante para piano y orquesta, de Chopin, ambas con Elisabeth Sombart como solista, y la Sinfonía nº7 en La mayor, de Beethoven.

Para esta ocasión, la plantilla orquestal cuenta con 65 músicos procedentes de todo España que, durante este Encuentro, están disfrutando de ensayos con profesores especialistas de talla internacional, venidos de la Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Cataluña, la Orquesta Nacional de España, o la Orquesta Sinfónica de Asturias.

Elisa Sanjuán, presidenta del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, acompañaba a Guarné en la presentación del concierto de Año Nuevo, y recordaba que las entradas para la actuación en el Auditorio San Francisco, se pondrán a la venta el lunes 3 de Enero en el SAC, y una hora antes en taquilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00