Chiquicinca regresa tras el paréntesis para recibir el Año Nuevo

Chiquicinca, la Feria de la Navidad de Monzón, regresa este lunes 3 de Enero, tras hacer un breve paréntesis para recibir el año nuevo. La actividad continuará en la Nave de la Azucarera durante las jornadas de lunes y martes con la celebración de Chiqui Aragón y Chiqui Deporte, respectivamente.

El presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, se mostraba muy satisfecho con la afluencia de las primeras jornadas a Chiquicinca, el Parque de la Navidad, con el que se cierra el año ferial de la ciudad. Según Palacín en los últimos años se ha conseguido un giro hacia el ambiente familiar, se trata de que no sólo los niños se lo pasen bien, sino que los padres se puedan divertir.

Para conseguir ese ambiente ha sido importante las mejoras en las instalaciones de la nave de la Azucarera y su decoración, así como servicios como el bar. Ya el año pasado se iniciaba la apuesta temática, de manera que cada día tiene un tema determinado.

Así, este lunes 3 de Enero se celebrará Chiqui Aragón con protagonismo de Joaquín Costa 2011. Por la mañana taller de estrellas con el Grupo Astronómico de Monzón, y a las 12 del medio día “La tronca de Navidad” a cargo del Ligallo de Fablans. Por la tarde, juegos tradicionales aragoneses, y a las 6.30 en el Teatro Victoria, “Cuarto de cuentos” por Titiritran.

Por último el martes día 4, Chiqui Deporte. Por la mañana gymkhana deportiva y a las 12 del medio día taller especial globoflexia con el mago Semor. Por la tarde, exhibición de judo a cargo del Programa Olímpico Aragoneses en Londres 2012, en colaboración con la escuela de judo de Monzón, a las 6.30 en el Teatro Victoria “Piel de Asno” con Titiritran, y a las 9 de la noche fin de fiesta.

Además durante todos los días de Chiquicinca, hay actividades y servicios permanentes como el belén gigante instalado en la planta superior del recinto ferial, un mensajero real recoge todos los días de 1 a 2 del medio día, y de 5 a 6 de la tarde, cartas a los Reyes Magos, hay servicio de cafetería restaurante, espacio de libros infantiles de la Biblioteca Municipal, mini proyecciones, exposiciones e hinchables y zona deportiva.

Como es habitual, colabora el Ayuntamiento de Monzón, Patronatos de Cultura, Deporte y Festejos, Espacio Joven, Concejalías de Medio Ambiente y Políticas de Igualdad, Comarca del Cinca Medio, y Asociaciones, escuelas deportivas, clubs y AMPAS de la ciudad.

Comentarios