Turismo y patrimonio, dos temas clave para el Ayuntamiento de Benabarre

La localidad de Benabarre verá, en el 2011, finalizado uno de los proyectos más ambiciosos y también más reclamados por los habitantes del núcleo, hablamos de la restauración del castillo del municipio, todo un emblema para sus vecinos. Sin duda alguna, la apertura de la oficina de turismo en el 2010, otra de las luchas que mantenía el consistorio, también ayudará a que Benabarre se convierta en un punto clave para apostar por un turismo cultural y patrimonial. De esta forma trascurre le paso del 2010 al 2011 en esta localidad ribagorzana en la que, además, también se ha visto mejorada la zona deportiva y el polígono.

En apenas unos meses, se podrá comenzar a disfrutar del castillo de Benabarre tras su recuperación, un proceso que ha durado veinte años. Está previsto que los trabajos finalicen en unos cinco meses aunque se intentará reducir este tiempo. A día de hoy, se sigue trabajando en la recuperación de la muralla de la zona sur, lo que está sorprendiendo a los visitantes ya que era una parte que, hasta ahora, no se podía ver. El proyecto se culminará con la iluminación del monumento.

También se seguirá trabajando en la oficina de turismo, otra de las grandes reivindicaciones y que en el 2010 conseguía abrir sus puertas dando así un mejor servicio y más cercano en su actual ubicación. De cara al 2011, se intentará ampliar los horarios de apertura para poder acoger a los turistas que se acerquen hasta Benabarre.

Por otra parte, el polígono de la localidad, en el que se llevan ya siete años trabajando, verá finalizada su segunda fase con la adecuación de pequeños trabajos pendientes. A día de hoy, se está instalando una empresa de suministro de carburante y se espera que, en poco tiempo, llegue otra cárnica tras haberle sido adjudicada, en el 2010, una parcela.

Lo que sí que dejaba el 2010 en la localidad ribagorzana era el nuevo centro deportivo que ha tenido una gran acogida por parte de los benabarrenses y que trata de aunar juventud y deporte, incorporando también en las instalaciones una zona dedicada a los más jóvenes del municipio. Aún así, se continuará trabajando en materia de deporte ya que se han iniciado los trabajos en el campo de fútbol, donde, en estos momentos se actúa en la explanación de este terreno que acogerá tanto el campo como los vestuarios en una primera fase.

Además, se continúa trabajando en la consolidación del muro que se despendía hace uno meses en la localidad y se sigue actuando en el cementerio donde, próximamente, se instalarán los columbarios.

Comentarios