Actualidad

Detenido el presunto autor de los robos cometidos en varios garajes de Huesca

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Jaca procedían esta semana a la detención de un hombre, de 39 años de edad, como presunto autor de varios robos con fuerza y daños en coches estacionados en garajes de Huesca. El arrestado, que cuenta con tres detenciones anteriores por hechos contra el patrimonio, ha pasado a disposición judicial, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales.

Al detenido se le ha imputado la comisión de 24 robos con fuerza y otros 25 delitos de daños en vehículos estacionados en un total de 7 garajes de la ciudad de Huesca.

La detención se producía tras varias semanas de investigación por parte de los funcionarios de la Comisaría Provincial de Huesca, que se iniciaba con las primeras denuncias. Fruto del trabajo llevado a cabo, en colaboración con los agentes de la Comisaría provincial, el pasado 20 de diciembre se localizada en el patio de una finca de la calle San Lorenzo de Jaca una bolsa de deporte que contenía numerosos objetos y efectos, así como llaves, mandos de apertura de garajes, herramientas y útiles para cometer robos.

Tras realizar las indagaciones oportunas resultó que parte de lo que contenía la bolsa correspondía a garajes en los que se habían cometido los robos. Seguidamente, y tras realizar diversas comprobaciones con los objetos recuperados, se hizo entrega de los mismos a sus propietarios, habiéndose devuelto distintos efectos procedentes de diez robos en otros tantos vehículos.

Los robos se producían entre los días 11 de noviembre y el 18 de diciembre.

Estos hechos delictivos tenían todos características muy similares como son las de cometerse de noche, siempre en garajes de comunidades, sin forzamientos en las puertas de acceso, y mediante rotura de las ventanillas para acceder a los coches. En unos casos se apoderaban de diversos efectos del interior y en otros, se limitaban a causar los daños.

Como culminación de la investigación era identificado el individuo que guardaba la bolsa, y que pernoctaba en el lugar en el que fue encontrada la misma, y que resultó ser el presunto autor de los robos cometidos en los garajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00