Marcelino Iglesias: “Los 25 años de Diario del Altoaragón coinciden con la mejor etapa de la historia contemporánea”

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asistido en Huesca al acto conmemorativo del 25 aniversario de Diario del Altoaragón, un acto al que han asistido numerosos representantes de la vida política y social de la provincia oscense. Diario del Alto Aragón, decano de la prensa escrita oscense, celebraba el acto central con el que se conmemora este aniversario de su aparición, una fecha ya se cumplió el pasado 27 de septiembre, y que se quiere alargar durante todo 2011 con la realización de diversas actividades y eventos.

En su intervención, el presidente ha asegurado que los 25 años del diario “coinciden con los 25 mejores años de la historia contemporánea” y ha recordado que el momento en el que nació el periódico, a mediados de los años 80, fue una etapa de importantes decisiones y reformas, similar a la época actual. Del Diario del Altoaragón, el presidente ha afirmado que es “un medio con éxito porque se ha identificado plenamente con la sociedad”. Iglesias ha recordado a dos personas importantes en estos años que han fallecido: Saul Gazo y José Manuel Porquet.

Antonio Angulo ha explicado en una entrevista concedida a Radio Huesca que “han sido unos años apasionantes en los que hemos visto como el Altoaragón ha ido evolucionando”. Angulo ha indicado que la filosofía ha sido la de las tres P : profesional, plural y provincial”.

Mariano Bergua, presidente de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón ha indicado en su discurso que el periódico es un “Símbolo y entandarte” como elemento identificador.

También ha estado presente el director general del periódico que ha explicado que el futuro del sector “se presenta como un reto fascinante, si bien inquietante e incierto”.

El presidente de la DGA ha estado acompañado por los consejeros de Presidencia, Eva Almunia; Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva; y Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto. También han asistido el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, el Justicia de Aragón, varios alcaldes de la provincia, representantes de todas las formaciones políticas entre los que se encontraba en candidato a la alcaldía de Zaragoza Eloy Suarez, además de los directivos como el caso del director adjunto Javier Garcia Antón que ha conducido el acto, los trabajadores de Diario del Altoaragón y una amplia representación de los agentes económicos, sociales, culturales y deportivos.

Comentarios