El Cinca Medio se prepara para despedir al 2010 y recibir el año nuevo

En la comarca del Cinca Medio ya se encuentra todo listo y preparado para recibir al 2011 de la mejor manera posible, con numerosas fiestas, de ámbito público o privado, que se distribuyen a lo largo y ancho de toda la zona.

La principal novedad este año, en el caso de Monzón, viene marcada por la decisión del Patronato de Festejos de no celebrar la cena de Nochevieja, sumándose así a la política de reducción de gastos, a diferencia del año pasado, cuando se organizaba una macro cena en el Pabellón Joaquín Saludas con baile y disco móvil tras las uvas de medianoche. Las campanadas se retransmitían en una pantalla gigante instalada para tal efecto, y tras ello se abrían las puertas de entrada al recinto para que todos los vecinos interesados pudieran acudir a la verbena que amenizaba.

Aún así los montisonenes sin duda, despedirán el año por todo lo alto, en numerosas propuestas hosteleras, tanto eligiendo la opción de salir a cenar, como reuniéndose en casas de amigos pudiendo optar también por menús para llevar.

Sea como sea, no faltarán ni las uvas ni el cotillón festivo, y por supuesto la música en los bares de la ciudad hasta bien entrada la madrugada.

Si salimos fuera de la capital, son varias las fiestas que se organizan por la Comarca. Habitualmente es el caso de Binaced que organiza su particular cotillón de nochevieja, en el local social del Ayuntamiento y que da el pistoletazo de salida a sus fiestas de invierno, o el de Almunia de San Juan que suele celebrar la entrada en el nuevo año con una fiesta organizada por la concejalía de Cultura y que se enmarca en las jornadas culturales que la localidad organiza durante todo el mes de Diciembre.

Y evidentemente el resto de pueblos de la comarca del Cinca Medio también celebrará sus fiestas, bien en ámbito privado o público para recibir al 2011.

Comentarios